Agua Florida y su esencia salteña, en la Usina Cultural

Agua Florida, un grupo con base en Buenos Aires que tiene mucho de Salta en su ADN, será protagonista de un esperado evento que se desarrollará el domingo desde las 20 en la Usina Cultural. Presentarán su primer álbum, “Cardo o Ceniza”, en una nueva fecha de “Folkin Urbana”, una iniciativa pensada para difundir las expresiones que vienen ganando terreno en la escena musical argentina.

Agua Florida es un proyecto que fusiona el pop y la electrónica, inspirado en la canción popular latinoamericana y el folclore. Une los talentos del salteño Baltazar Oliver, la cantante Vera Frod, Nico Boo y Diego Mema.
Tuvo sus inicios en 2017 y su primer disco se grabó en un estudio de Salta. El trabajo incluye una canción que cuenta con la percusión de la reconocida música, cantante y compositora radicada en la provincia, Mariana Baraj.

El grupo eligió pasar varios veranos en la provincia e incorporó mucho de la cultura local en sus composiciones. Este domingo llega a Salta luego de su paso por el espacio Xirgu de Buenos Aires.

El show del domingo tendrá el sabor de un primer encuentro con el público salteño para compartir el disco que quedará como una marca fundamental de una propuesta con mucho futuro.

Vera Frod, la voz del grupo, es también conocida por su apuesta artística visual, sus performances, su teatralidad y su presencia en las redes sociales. 

Folkin Urbana es un festival que se caracteriza por mostrar la diversidad y el talento de las expresiones musicales emergentes del país.

La presentación de domingo, en el teatro Macacha Güemes de la Usina Cultural de Salta, contará también con la participación de los tucumanos Johny Boy con su energía “millennial”.

El evento llega de la mano de la productora Shutto y 1979 Comunicación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La capacidad será limitada por los protocolos sanitarios vigentes en el contexto de la pandemia de COVID-19 y la información sobre las entradas se puede buscar en www.norteticket.com.

A esto se suma la presentación previa, complementaria y gratuita, desde las 18 en el SUM de la Usina, a cargo de SaltaBeats junto a Maca Escudero y Doll House Ink. 

Se destacó que en la organización se tuvo en cuenta el cupo femenino. La ambientación sonora estará a cargo de DJ Matu Valdez. 

Habrá una emisión en simultáneo por el canal de Folkin en YouTube, en formato streaming, junto a la transmisión en vivo desde la radio local Glam Fm.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...