¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Zapata: “El kirchnerismo quiere involucrar a toda la ciudadanía en sus problemas”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio+ pidió que el Gobierno nacional resuelva sus problemas internos sin poner en peligro la instuticionalidad.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 10:45

La administración de Alberto Fernández atraviesa por estas horas momentos de extrema tensión tras la renuncias de varios ministros y funcionarios que pusieron de manifiesto las internas que dividen hoy al Frente de Todos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La administración de Alberto Fernández atraviesa por estas horas momentos de extrema tensión tras la renuncias de varios ministros y funcionarios que pusieron de manifiesto las internas que dividen hoy al Frente de Todos.

Las elecciones PASO a nivel nacional fueron el detonante. Luego de la derrota electoral la salida de todos los ministros que responden a Cristina Kirchner provocaron una crisis interna dentro del Gobierno nacional.

Carlos Zapata, recientemente electo como candidato a diputado nacional para las elecciones nacionales del 14 de noviembre, en diálogo con El Tribuno afirmó que siempre que hay elecciones donde los oficialismos no tuvieron buenos resultados “los fusibles son los ministros”. Para el candidato de Juntos por el Cambio+ ante una derrota electoral “es natural” que los ministros se sustituyan para cambiar el rumbo del gobierno y por eso no hay que “interpretarlo como un golpe institucional”.

“Claramente la ciudadanía que decidió expresar su postura en las urnas y se manifestó en contra de las políticas del gobierno nacional que ha significado esta situación en favorecer a los candidatos de Juntos por el Cambio en que la gente no le gusta que avancen sobre sus libertades, el mal manejo de la pandemia y la economía. Ellos vinieron a llenar la heladera y le dieron polenta a la gente”, expresó Carlos Zapata.

El candidato y actual diputado por Salta expresó que se esta queriendo a “instalar” una crisis cuando hay una necesidad de “recalcular” y cambiar de nuevo “los fusibles” que siempre son los ministros, ya que nunca puede ser el presidente. 

“Se está presentando desde el arco político como que Cristina (Kirchner) quiere acorralar al presidente cuando hay una “situación natural” y hay una interna kirchnerista que se está dirimiendo. Zapata afirmó que “el kirchnerismo quiere involucrar a toda la ciudadanía en sus problemas, cuando son ellos los tienen que resolver”.

El candidato de Juntos por el Cambio+ remarcó que esta situación “le hace mal a la institucionalidad” que se llegue a estos roces. Zapata volvió a remarcar que es una “cuestión natural” después de una mala elección que se decida reformular el gabinete y el fusible ante los males resultados son los ministros, no el presidente.

“Lo único que pido es que resuelvan sus problemas internos pero que no pongan en peligro las instituciones", expresó. Al finalizar, hizo referencia a las elecciones del 14 de noviembre y afirmó que "Salta no puede dar 2 diputados al kirchnerismo”.

PUBLICIDAD