Mamaní: “El 70% de los internados en el Papa Francisco no tenía puesta ninguna vacuna”

El gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, brindó hoy una conferencia de prensa donde ser refirió a la importancia de contar con el esquema completo de vacunación contra la COVID. Sostuvo que "el 70 por ciento de los internados en el Papa Francisco fueron personas que no tenían puestas las vacunas contra COVID. La vacuna no elimina el virus, pero evita la gravedad de la enfermedad y la internación en terapia. De esta manera una persona tiene mayores posibilidades de recuperarse". Por su parte el doctor, León de la Fuente, jefe del área clínica de ese nosocomio dijo que el promedio de edad en esta segunda ola es de 10 años menos que durante los casos registrados el año pasado. “La mortalidad disminuyó gracias al esquema de vacunación”, manifestó.

 

 

 

El doctor Mauricio Herrera quien también formó parte de la conferencia dijo que “ a largo de la historia las vacunas han controlado las enfermedades. Las vacunas han salvado más vidas que cualquier medicamento en el mundo”, sentenció.

Salta busca completar el esquema de vacunación en toda la población para poder hacerle frente a la pandemia y disminuir aún más las internaciones en los diferentes hospitales. En ese sentido, Mamaní dijo que "el 45 por ciento de los salteños recibió la primera dosis". Dijo también que un 12 por ciento rechaza vacunarse y que alrededor de un 40 por ciento no logró completar el esquema completo de vacunación.
Es importante saber que las personas que se vacunan no solo se protegen ellos mismos sino también al resto de la familia o con las personas que están en contacto”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...