Nanni: “El espacio kirchnerista es poderoso pero con un gobierno débil”

La renuncia de ministros y funcionarios nacionales cercanos a La Cámpora y Cristina Kirchner destaparon los problemas internos que sufre el Frente de Todos. Desde la Unión Cívica Radical enviaron un comunicado diciendo que: “el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023”. 

“Nosotros siempre vimos que este gobierno era una coalición electoral simplemente y no había una coalición de gobierno, se veía en la gestión. En este gobierno convive gente que no cree en la propiedad privada y gente que sí, por ejemplo. Evidentemente el domingo hubo un quiebre, la gente le puso un límite al kirchnerismo y ellos siempre acostumbrados a la prepotencia y a la soberbia”, expresó Miguel Nanni.

El presidente del partido Radical afirmó, en vez de decodificar bien el mensaje de las urnas reaccionaron con “una bravuconada para vaciarle del poder al presidente”, pero aclaró que esto no quiere decir que el kirchnerismo no tenga poder. Sigue siendo un espacio de poder muy importante, pero el “poder se trasladó de la Casa Rosada al Instituto Patria”.

“El kirchnerismo en el 2019, salió a alquilar un candidato, no tenía uno propio y hoy, dicho con todo respecto, la verdad que eso se nota. En ese cortocircuito se notó y hoy el presidente se quedó sin coordenadas del copiloto, que en este caso es más importante que el piloto, dejó de cantarle como venía la hoja de ruta, entonces se quedó solo”, expresó Nanni.

El presidente del partido radical expresó que pese al límite que le puso la gente en las elecciones, Cristina Kirchner sigue teniendo mayoría en las cámaras. En este sentido remarcó que existe un “espacio kirchnerista poderoso pero con un gobierno débil”.

“Cuando vos tenes un revés electoral, escucha lo que le dice la gente. Decodifica el mensaje de las urnas de manera humilde, lejos de eso ellos exhibieron una pelea interna con lo cual se daña la gestión porque esa disputa ya no afecta tan solo al albertismo o cristinismo sino al conjunto de los argentinos, y eso es lo grave”, remarcó Nanni.

El radical comentó que cuando se dieron a conocer los resultados de la elección deberían haber mandado un mensaje “claro” y que iban a escuchar lo que le dijo la gente “para cambiar el rumbo”.

“Que iban a escuchar el hambre, la economía, la desocupación sin embargo pusieron adelante de los problemas de gestión sus problemas personales políticos y desencadenan en estos desencuentros que le hacen mal a la Argentina. La única certidumbre que tiene el país en cuanto a la institucionalidad es que tiene una oposición seria, constructiva que no busca rupturas”, explicó. 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...