¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duras críticas de la oposición que exige gobernabilidad

El arco opositor pidió a Alberto y Cristina resolver urgente su interna.
Viernes, 17 de septiembre de 2021 02:15

Referentes de la oposición lanzaron ayer duras críticas a la disputa interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le exigieron que resuelvan sus diferencias y prioricen las necesidades de la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes de la oposición lanzaron ayer duras críticas a la disputa interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le exigieron que resuelvan sus diferencias y prioricen las necesidades de la población.

Tras la difusión de la carta abierta que publicó Cristina a última hora de la tarde, los cuestionamientos se endurecieron aún más.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, aseguró que la titular del Senado debe "llevar tranquilidad a los argentinos".

"Leí la carta de @CFKArgentina y no puedo estar más que asombrado. Su prosa sigue intacta de relato, siempre culpando al otro. La vicepresidenta no actúa "sinceramente' sino justificándose. Es hora que se haga cargo de su decisión y lleve tranquilidad a los argentinos", reclamó el mendocino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la diputada nacional porteña de la Coalición Cívica Mariana Zubic publicó en su cuenta de la misma red social: "Dos dementes, en versión pimpinela, jugando con un país en llamas. Patético final".

También Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Vamos con Vos, remarcó: "Empujar al país a una crisis institucional solo agravará los problemas y no resolverá ninguna de las urgencias de los argentinos. Las luchas de facciones dentro de un gobierno traen los peores recuerdos. Esas disputas siempre terminaron mal".

Randazzo había reclamado al Gobierno, poco antes de la carta de Cristina, "sensatez y responsabilidad" frente a "esta locura" y advirtió que "mientras se disputan el poder, hay millones de argentinos que necesitan soluciones".

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, sostuvo que "acá lo que prima es echarle la culpa al otro. Es tratar de zafar de esta situación delicada que ellos mismos generaron con malas políticas y mala gestión. Atenta contra la gobernabilidad. No tiene nada que ver con las preocupaciones de los ciudadanos".

Otro de los que objetó la interna en la cúpula del poder gobernante fue Facundo Manes, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio: "En lugar de redefinir el rumbo del país y traer calma, estresan y confunden aún más a la sociedad en medio de una crisis. Una irresponsabilidad sin precedentes".

Los radicales

Horas antes de que Cristina Kirchner publicara su carta abierta, la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado, remarcó: "Esta situación es reflejo de lo que ya habíamos advertido, el Frente de Todos es una coalición frágil, sin ningún tipo de coincidencias entre ellos. Solo se unieron para conquistar el poder y conservarlo".

En el texto, firmado por el presidente y la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, respectivamente, el radicalismo advirtió que "más allá del claro mensaje dado por la ciudadanía en las elecciones primarias, el partido gobernante debe dejar de lado sus rencillas internas y ponerse a trabajar para solucionar los problemas de la gente, respetando el mandato que tienen que cumplir hasta el 2023".

De esta manera, la Unión Cívica Radical cuestionó a Cristina Kirchner por haberle ordenado a los ministros que le responden que presenten la renuncia, lo que ocasionó una crisis al interior del Gobierno: el presidente Alberto Fernández debe resolver si realiza cambios en su Gabinete o mantiene al mismo equipo de gestión.

Por su parte, el coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, subrayó ayer que la alianza opositora va a estar "siempre en defensa de la institucionalidad", pero aclaró que no va a "participar de los problemas internos del Gobierno".

“No podemos pasar días sin ministros”

La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, cuestionó al Gobierno y consideró que “la Argentina tiene muchos problemas como para sumar una crisis política e institucional”, y tampoco se puede estar “sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan”.
“Es muy triste que el Gobierno esté en una disputa interna y una pelea de cargos”, indicó Vidal en declaraciones radiales, y afirmó que no tuvo “ningún contacto” con el Gobierno tras desatarse la pelea en el oficialismo.
A su entender, “el Gobierno debe definir su Gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina, hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo Presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay diálogo posible con la oposición”.
“Necesitamos saber cuáles son las propuestas para sacar a la gente de esta angustia e incertidumbre en la que está”, resaltó.
Al ser consultada sobre el rol de la oposición en este contexto, Vidal informó: “No estamos haciendo ninguna especulación, hay que reducir la incertidumbre de la gente, esto no es bueno para nadie, tenemos que ser prudentes, serios y responsables en nuestro rol opositor”.
“Nosotros nos hemos comprometido con la sociedad desde siempre para defender la república y garantizar la estabilidad institucional, no podemos pasar días y días sin saber quiénes son los ministros y cuál es el plan, la gente quiere respuestas concretas, no disputas de palacio”, cerró la candidata a diputada nacional de JxC en CABA.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD