Funcionarios  judiciales se  "atornillan"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, fue uno de los jefes de cartera del Gobierno nacional que puso su renuncia a disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de la crisis política que dejó expuesta la fractura hacia adentro del Frente de Todos. Pero las segundas líneas del ministerio -en el organigrama pero no en lo político- se diferenciaron y no lo hicieron. El procurador del Tesoro de la Nación (PTN), Carlos Zannini, el viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura de la Nacion, Gerónimo Ustarroz, y el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, no habían ofrecido hasta el mediodía de ayer sus cargos a disposición de Fernández.

Los tres primeros son del riñón puro de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Otros ministros y funcionarios que responden a la jefa del kirchnerismo sí pusieron a disposición la renuncia. En el área judicial hubo una diferenciación. Zannini es uno de los hombres más leales a Cristina Kirchner. Fue funcionario en Santa Cruz -inclusive juez del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia- y el secretario de Legal y Técnica durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. En 2015 fue el candidato a vicepresidente de la Nación de Daniel Scioli por el Frente para la Victoria. Con Mauricio Macri en el gobierno nacional fue detenido en la causa por la firma del Pacto con Irán y con la llegada de Alberto Fernández está al frente de la PTN, el órgano que conduce a todos los abogados del Estado nacional.

Mena y Ustarroz son dos hombres de "La Cámpora".

Ustarroz es el hermano de crianza de Eduardo "Wado" De Pedro. Ustarroz ocupa un rol clave. Es el hombre del Gobierno en el Consejo de la Magistratura, el organismo que se encarga de la selección y la acusación de los jueces nacionales y federales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...