¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La ley del mérito deportivo, en agenda

Diputados tratará el proyecto que volvió del Senado en la sesión de mañana.
Lunes, 20 de septiembre de 2021 02:39

La Cámara de Diputados agendó para la sesión de mañana el proyecto de ley que impulsa modificaciones en el Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados agendó para la sesión de mañana el proyecto de ley que impulsa modificaciones en el Régimen de Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Los cambios tienen que ver con reducir la cantidad de años para acceder al beneficio.

El cambio que se promueve en este sentido es tener una edad mínima de 40 años para disciplinas de combate físico o de 55 años en otras disciplinas al momento de solicitar el beneficio. La edad actual es de 60.

Otra modificación que se propone es que los deportistas que accedan al beneficio, a título personal y en la medida de sus posibilidades, colaboren con instituciones provinciales en las áreas de educación y deportes mediante el dictado o participación en conferencias, clases magistrales, jurados u otras actividades similares en forma ad honorem. Además, deberán continuar formándose y capacitándose, como condición para el goce del beneficio.

Por otra parte, en la agenda de los diputados para mañana figura un proyecto que promueve la adhesión de la Provincia a la ley nacional 26.873 de promoción y concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños de hasta dos años.

También está para subir al recinto un proyecto de ley de adhesión a la ley nacional 27.635, de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina. A través de una declaración se pedirá al Ejecutivo provincial la provisión de semillas de hortalizas para proveer a pequeños productores y agricultores del departamento La Poma.

 

PUBLICIDAD