Pfizer asegura que su vacuna es eficaz para niños

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron ayer que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años ha generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para final de octubre.

Las pruebas de las vacunas Pfizer se realizaron a 2.268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas. Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años. Según la compañía, la vacuna ofreció "una fuerte respuesta en esta grupo de niños tras la segunda dosis" y "además, fue bien tolerada, con los efectos secundarios comparables" con los de personas de mayor edad.

"Estamos deseando extender la protección dada por la vacuna a la población más joven, sujetos a la autorización de los reguladores, especialmente ahora que vigilamos la extensión de la variante delta y la amenaza sustancial que supone para los niños", indicó Albert Bourla, presidente de Pfizer, en un comunicado.

La vacuna de Pfizer/BioNTech está aprobada formalmente en EEUU para mayores de 16 años, y cuenta con autorización de emergencia para personas entre de 12 y 15 años.

La vacuna para niños de entre 5 y 11 años podría estar disponible para finales de octubre.

El contrato con Argentina

La Argentina es uno de los países que se proveyó, después de un largo y polémico proceso y negociación económica, de vacunas Pfizer. A principios de septiembre en el país llegaron poco más de 100.000 dosis y el 15 de este mes se sumaron otras 160.290. De acuerdo a la información oficial, hasta fines de septiembre deberán llegar a la Argentina 580.000 dosis de esta vacuna. El contrato firmado entre el Gobierno argentino y el laboratorio estadounidense Pfizer es por un total de 10 millones de dosis que deberán llegar al país hasta fin de año. De acuerdo con la decisión de las autoridades sanitarias, las vacunas que produce el laboratorio Pfizer y que ingresaron en septiembre al país serán destinadas a adolescentes y a completar la segunda dosis a los que hayan recibido Sputnik V.

Tras el informe que dio a conocer Pfizer, hacia adelante es posible que la Argentina decida incluir entre los receptores de esa vacuna a los niños de 5 11 años.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...