Salta, pionera en la vuelta del público a las canchas, contagió a todo el país

Finalmente Salta contagió a todo el país. Es que ayer, luego de idas y vueltas, elecciones y tormenta política de por medio, el Gobierno nacional decidió darle “luz verde” al regreso de los hinchas a los estadios de todo el país.
De esta manera la medida no solo beneficiará a los diferentes clubes, muy golpeados por la pandemia de coronavirus que devastó a todo el planeta, sino que el regreso de los hinchas volverá a mover el motor de las pequeñas economías que rodean al mundo del fútbol y de todas las disciplinas deportivas.
Pero lo cierto es que para Salta es un orgullo haber sido la pionera de la vuelta del público a los estadios, ya que luego de un acuerdo entre el Gobierno, el COE, la Policía y la Liga Salteña de Fútbol, dieron el puntapié inicial el pasado 28 de agosto, con el enfrentamiento entre Juventud Antoniana y San Miguel, por el torneo Anual de la Liga, dos días después de la aprobación oficial en nuestra provincia. Y hasta se jugó una final del clásico salteño entre santos y cuervos.
Ahora, luego del ejemplo de Salta y de la prueba piloto del 9 de septiembre pasado entre la selecciones argentina y boliviana por las eliminatorias sudamericanas, el Gobierno nacional anunció ayer la habilitación para el regreso del público a los estadios del fútbol argentino a partir del 1 de octubre, con un límite del 50% de aforo.
El anuncio de la administración Fernández es el primer paso para el regreso de los hinchas a los estadios, tras un año y medio de restricciones por la pandemia de coronavirus.
Lo que viene ahora es una mesa conjunta con los ministerios de Salud, Seguridad, Deportes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los detalles.
La fecha de habilitación coincide con el inicio de la 14ª jornada del torneo 2021 de la LPF, que tendrá como centro de atención el superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Lo que tenés que saber

Habilitación del 50% del público: de la mitad del público resta definir cómo se pondrá en marcha en los 26 estadios de la Primera y si será simultáneo en el resto de las categorías.

Justo para el superclásico: el domingo 3 de octubre coincide con el inicio de la 14ª jornada de la LPF, que tendrá como centro de atención el superclásico entre River y Boca.

Todavía falta la “letra chica”: habrá una mesa conjunta entre Salud, Seguridad, Deportes, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para ajustar los últimos detalles.

Podría llegar al 70% en diciembre: la idea de la AFA, en principio, era consensuar como piso mínimo el 30%, aunque con la promesa de ampliarlo hasta el 70% para diciembre.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...