Caso Lamas: las víctimas de abuso del cura piden que vaya preso

El lunes 20 de septiembre, la Corte de Justicia de Salta dispuso el sobreseimiento de Emilio Raimundo Lamas. Es por prescripción de la acción penal por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por sacerdote y por la guarda, y abuso sexual simple agravado por ser cometido por sacerdote. También por el delito de promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

Es por eso que en la Plazoleta 4 Siglos, Carla Ríos y Juan Carlos García aparecieron con pancartas pidiendo que esta decisión se revierta

“La justicia debe comprender que a muchas personas nos cuesta años poder contar lo que nos hicieron. Hay gente que murió y nunca contó de las violaciones que sufrieron. Por eso vamos a seguir luchando por tener justicia”, dijo Carla Ríos, una de las víctimas de Lamas.

Por otra parte Juan Carlos García, otra de las víctimas de abusos con acceso carnal de Lamas, dijo que “la noticia del sobreseimiento le causó mucho dolor” pero que “seguirá luchando para que el vaya preso, porque es lo que se merece”. 

García dijo además que no cree en las palabras dichas por el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, el día de la renovación del pacto de fidelidad por el Milagro.

“El dijo que pedía perdón por los abusos de los sacerdotes y que estaba del lado de las víctimas, pero jamas levantó el teléfono para ponerse en contacto con nosotros, por eso miente cuando dice que acompañó a las víctimas”, manifestó.

Y agregó: "Nosotros tuvimos que hacer revuelo fuera del Arzobispado para que nos atiendan, y cuando nos atendió Cargnello nos dijo "¿y flaco? tal vez no te creyeron. Dijeron que iban a acompañar a las víctimas y la Iglesia jamás hizo eso. Pero que quede claro que nosotros no vamos contra la Iglesia, sino contra los hombres que violentan y atentan contra la doctrina de la iglesia".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...