Un programa donde vienen  “Folcloreando a lo grande

El programa radial Folcloreando a lo grande cumplió 13 años en el aire. El médico veterinario Walter Chihan, y la cantautora Isamara Petrocelli, son los responsables de la conducción del mencionado espacio. El equipo se completa con Sebastián Avila (operador) y el colaborador Octavio Chihan.
“El programa se inició el domingo 7 de septiembre, en FM Profesional. Dos años después decidimos trasladarnos a AM 840 Radio Salta, donde aún seguimos con este proyecto. El programa tiene llegada a otras provincias, como Tucumán, Jujuy, Catamarca, Chaco y Santiago del Estero. Es retransmitido por más de 25 FM de distintas localidades de nuestra provincia. Además, tenemos audiencia en Uruguay”, sostuvo Chihan.
Por intermedio de las redes sociales y las llamadas telefónicas, se mantiene contacto con el mundo.
“Además cumplimos una función social, mediante el programa llegamos a los lugares más alejados de nuestra provincia. También se caracteriza el humor, las vivencias, fiestas patronales, anécdotas, y mucho más. Realizamos transmisiones de pueblos del interior, resaltando los valores locales y sus costumbres. Se le da participación a cualquier artista que quiera mostrar su arte”, agregó el veterinario.
“Folcloreando a lo grande está pensado para difundir el arte expresado en el folclore local y nacional, contagiar al oyente el espíritu alegre a través del humor en un lenguaje simple y bien salteño, y poner una sonrisa en los labios y en el corazón de quienes sufren de tristeza, soledad o enfermedad. Son seis horas recorriendo sentimientos auténticos y espontáneos que inundan de alegría, color y sincronía, los corazones de quienes comparten cada domingo en familia y durante las cuales se descubre una y otra vez la magia de nuestra gente, de nuestra tierra, de nuestra Salta”, dijo Chihan.
Fueron ganadores de varios premios nacionales: Martín Miguel de Güemes; El Entrerriano de Oro, en Paraná, Entre Ríos; Cuna de la Bandera, en Rosario de Santa Fe; Junineiro, de Junín, Buenos Aires; Calfuncurá, La Pampa; Dorado, en Resistencia, Chaco.
Ahora están festejando los 13 años de programa...a su lado cuenta con la fiel compañera de trabajo: Isamara, una mujer especial para los salteños, sobre todo si hablamos de folclore. La esposa del recordado Ariel Petrocelli tiene su aporte importante en el programa radial.

“Una cuota de alegría”

“Solo queremos llevar una pizca de apoyo a cada uno de los salteños, en un tiempo donde la tristeza se apropió de nosotros con el tema de coronavirus. Por suerte, poco a poco vamos encotrando el rumbo. Intentamos llevar una cuota de alivio y alegría a nuestros comprovincianos, olvidarnos por algunas horas la realidad, y compartir unos instantes de ocurrencias y risas”, aseguró Chihan.
Con respecto al nuevo aniversario, el veterinario comentó “El sol iluminó distinto esa mañana de septiembre. Lógicamente, nos invadió la ansiedad de primerizos, me temblaban las piernas en el primer programa de ‘Folcloreando a lo grande’. La idea era intercambiar en la radio un juego de humor y canciones”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...