Grupo Pieve inauguró la puesta en valor de Plaza Chile

En la mañana de este jueves, Grupo Pieve realizó un acto en Av. Reyes Católicos, esquina Los Cebiles, para dar inauguración formal a las obras de refacción y puesta en valor de Plaza Chile.

El acto inaugural contó con la participación de la Jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, los secretarios Federico Casas y María Eugenia Angulo, la diputada provincial, María Laura Cartuccia, y el concejal, Nicolás Kripper. Por el Grupo Pieve participaron su presidente, Edmundo Pieve, la Coordinadora Ejecutiva, María Inés Pieve, la Gerente de Recursos Humanos, Jimena Pintado Pieve. Además, contó con la presencia de la Fundación Qenti y el artista Ismael Gudiño.

La presidenta de la Fundación Qenti, Cristina Pieve, destacó el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta y el Grupo Pieve, “todo esto fue para incentivar a la gente en el cuidado de los ambientes públicos y el medio ambiente”.

Cabe resaltar que el proyecto fue presentado y ejecutado en conjunto con la Municipalidad, y contempló el arreglo de bancos y farolas, la colocación de ornamentales y el mantenimiento del césped y canteros.

Agustina Gallo, Jefe de Gabinete municipal, “esto es un trabajo que desde el municipio venimos haciendo con distintas empresas, en el caso del Grupo Pieve estamos doblemente agradecidos porque tuvieron la iniciativa, la propuesta surgió de ellos, de incluir a Ismael Gudiño y a la Fundación Qenti con lo cual para nosotros es un valor agregado muy importante para la plaza”. 

Dentro de las acciones llevadas a cabo, destaca también la participación de los integrantes de la Fundación Qenti y la especial colaboración del artista Ismael Gudiño, quienes decoraron cestos de la plaza. La fundación contribuye al crecimiento, desarrollo y acompañamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down en Salta, a través de talleres deportivos y recreativos. 

“Trabajar con los chicos fue una experiencia hermosa, llena de amor” manifestó el artista Ismael Gudiño. “Me invitaron a ser parte y me pareció genial, que ellos puedan hacer la base de estos cestos y después yo lo intervine con mis líneas. Siento que quedó muy original, una plaza hermosa y que podamos replicar esto en otras plazas con otros artistas”.

Esta fue la primera de una serie de iniciativas que Grupo Pieve realizará para seguir fomentando e implementando políticas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, teniendo un impacto no solo en sus afiliados, sino en toda la comunidad. 

Por su parte, Edmundo Pieve, dijo “es una experiencia muy agradable, el trabajo con los chicos de la Fundación Qenti y el artista Gudiño le ha dado una impronta muy especial a esta plaza. La hemos puesto en valor, esperamos seguir mejorándola con el tiempo y poder ocuparnos de otros espacios en la ciudad”. 

“Esto forma parte de nuestra responsabilidad social empresaria y junto a la municipalidad hemos desarrollado varias tareas, desde hace más de tres años hemos entregado más de 8 mil árboles que fueron plantados en homenaje a las personas fallecidas”, finalizó Edmundo Pieve. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...