El Mozar­teum cumple 40 años y lo celebra con un concierto de lujo

El ensamble de flautas “Viento Norte” se formó en el año 2016 en Salta, con el objetivo fundamental de jerarquizar la música de cámara. Cómo grupo difunde la música para flauta traversa, interpretando un amplio repertorio que comprende música de diferentes estilos y períodos, dentro de las cuales se encuentran los compositores y obras más destacadas para esta formación. 

Incluyen en sus conciertos obras de compositores europeos de diferentes períodos, y también compositores argentinos, reconocidos mundialmente, cuyas obras fueron cedidas por los mismos para ser ejecutadas por el grupo, y de esta manera lograr en los conciertos un momento ameno y enriquecedor para el público.

Está conformado por Valeria Bekerman, profesora Superior de música, especialidad Flauta Traversa de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta (2000), Marina Tiburcio profesora de Flauta Traversa del Instituto de Estudios e Investigaciones Musicales Collegium de la ciudad de Córdoba (2004) y Cecilia Borzone profesora de Flauta Traversa en el Conservatorio Provincial de Música “Félix T Garzón” de la ciudad de Córdoba. 

Las integrantes tienen una vasta experiencia en actuaciones en orquestas y grupos de cámara en el país y en el exterior, han realizado numerosas actividades de capacitación y perfeccionamiento con destacados profesores del país y del exterior, han accedido a diferentes becas de formación y son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.

El programa incluye obras de Johann Joachim Quantz : (1697/1773): Sonata en Re M, Jacques Casterede (1926/2014): Flutes en Vacances (Flautas en vacaciones), Herman Beeftink: (1953- ): “Birds” (Pájaros) y Astor Piazzola (1921/1992): Decarisimo. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta en las boleterías del Teatro de la Fundación Salta, de lunes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 20, con un valor de $ 600.

Sobre el Mozarteum 

El Mozarteum Argentino Filial Salta es una entidad sin fines de lucro fundada el 31 de marzo del año 1981 por iniciativa de un entusiasta grupo de salteños amantes de la música clásica y con el patrocinio de la señora Jannette Arata de Erize, Presidente del Mozarteum Argentino, quien autorizó en el mes de marzo del año 1981 la creación de la Filial en la Provincia de Salta.

La institución tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura musical en todas sus manifestaciones y en particular el conocimiento, la investigación y la difusión de la obra y de la personalidad de Wolfgang Amdeus Mozart. 

En el transcurso de estos cuarenta años, la Filial Salta realizó temporadas anuales de conciertos de cámara, sinfónicos, corales o como solistas, se efectivizaron audiciones radiales y televisivas de la obra de Mozart en distintos medios,se efectuaron conciertos didácticos y máster class, disertaciones y cursos de historia de la música, se gestionaron becas de estudios a estudiantes locales destacados de música, entre otras actividades culturales.

En sus cuarenta años de funcionamiento, el público salteño pudo disfrutar de grandes acontecimientos musicales como la presentación de los Niños Cantores de Viena acompañados por la Orquesta de Cámara de Viena (Austria), la Camerata Bariloche (Argentina), Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Hamburgo (Alemania) o los Les Luthiers (Argentina), entre otros grandes representantes de música clásica.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...