Padre de David Sulca: "Estamos perdiendo las esperanzas de hallar a mi hijo con vida"

Wenceslao Sulca está resignado. Han pasado los días y su hijo David de 21 años no aparece por ningún recoveco de la montaña. En Las Capillas sólo los familaires y baquianos han podido sortear los 5 mil metros de altura de esas altas cumbres donde aparentemente se extravió el joven el pasado miércoles 15 de setiembre.

El padre habló con El Tribuno y aseguró que ahora buscaron el cuerpo del chico en un rastrillaje mas fino por la parte baja de Las Capillas “Ahora perdí la esperanza de buscar a mi hijo con vida. Quiero hallar el cuerpo para saber de alguna manera que le ocurrió y por qué. Pienso que David, se durmió en los cerros, acampó y al salir de noche perdió pie y se cayó en algún lugar porque se desorientó y no pudo regresar. Los vamos a buscar desde este momento en medio de las piedras” .

 

 

La familia necesita dinero para reponer las provisiones que debieron acabarse para alimentar a los policías y rescatistas que estuvieron en la búsqueda durante estos largos días “habilitamos una cuenta porque quedamos sin nada. Se debía alimentar gente que ayudo. Estamos muy agradecidos con la policía y seguridad de la provincia al disponer de un helicóptero. Pero a decir verdad, es preferible el rastrillaje a pie, es más efectivo”.

 

 

 

Sulca confirmo que un grupo de montañistas llegaran por la zona este lunes a realizar la búsqueda durante una semana y a la altura de montaña que quizás David desapareció. “A esta zona debe ir gente con experiencia en altura. De todos modos somos pocos los que estamos rastrillando en las aturas de 5 mil metros. En algún momento la montaña me devolverá a mi hijo”

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...