Condenado por  abusar de una  menor

Otro de los aberrantes y numerosos hechos de abusos sexuales que se suceden en la provincia fue juzgado la semana pasada en el norte salteño. En ese sentido, fuentes judiciales informaron que un hombre de 28 años que convivía con su pareja y tres hijas fue condenado por abusar de una menor.

Según consta en el expediente judicial, una de las niñas, de 9 años, le contó a su madre que él la había tocado en sus partes íntimas, y a partir de ese momento fue su abuela quien decidió radicar la denuncia.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, lo condenó a la pena de cinco años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la minoría de edad de la víctima.

En la misma audiencia, fue absuelto del delito de coacción por el que también había sido acusado, para lo cual hizo aplicación del principio de la duda "in dubio pro reo".

La jueza ordenó la extracción de muestras genéticas para ser inscripto en los registros nacionales y provinciales de condenados vinculados a delitos contra la integridad sexual. Además será trasladado a la cárcel de Tartagal, donde continuará detenido.

Cabe aclarar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las víctimas (menores de edad al momento de los hechos) y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...