¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Mario Teruel: "Todo esto ha estado rodeado de mentiras y de inventos"

El cantante habló con los medios en la antesala del segundo día de la audiencia debate contra Lautaro Teruel por abuso sexual.
Martes, 28 de septiembre de 2021 12:13

En las horas previas a su declaración en las Sala III del Tribunal de Juicio, Mario Teruel dialogó con El Tribuno y expresó su posición en torno a la audiencia debate contra su hijo, Marco Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las horas previas a su declaración en las Sala III del Tribunal de Juicio, Mario Teruel dialogó con El Tribuno y expresó su posición en torno a la audiencia debate contra su hijo, Marco Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual.

“Es una situación muy rara, pero si la estábamos esperando, porque hace mucho tiempo que queremos que se sepa la verdad”, indicó el cantante. 

Y agregó: “Todo esto ha estado rodeado de mentiras, rodeado de un montón de inventos, de fábulas que un abogado querellante que estaba antes realizó. Él mismo dijo que agarró un caso de 5 cm y lo hizo de 20 km. Lo raro es que esos 20 km de invento nos pusieron a todos acá”.

Ofuscado por el tratamiento que tuvo el caso en la prensa y el impacto que tuvo en la opinión pública, Teruel remarcó: “Ahora es la oportunidad de que se sepa la verdad y estoy esperando eso. Hay un montón de cosas que se ocultan y otras que salen publicadas. Desde la misma prensa, ayer se dijeron cosas y no salió lo que pasó con la madre. No vi en ningún lado reflejado eso. No entiendo porque no dejan pasar a la prensa cuando declaran las supuestas víctimas, porque acá se va a ver si efectivamente lo son y ya son mayores de edad”.

 

Dos causas

Lautaro Teruel tiene dos causas en su contra, en la primera y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos de la investigación a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, Obeid atribuyó la calidad de coautores a Marco Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio. En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la valoración a la que arribó Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD