¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jimena Teruel: “Mi hermano es la persona más buena del mundo”

La hermana de Lautaro también accedió a testificar.
Martes, 28 de septiembre de 2021 21:40

Jimena Teruel, hermana de Lautaro e hija de Mario, con quién comparte el oficio de artista, accedió a declarar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jimena Teruel, hermana de Lautaro e hija de Mario, con quién comparte el oficio de artista, accedió a declarar.

El testimonio de la cantante se basó en la relación que mantenía la familia Teruel con la de la joven denunciante. La cantante contó que conocía a la abuela de la denunciante de su hermano desde que era pequeña porque “es amiga de siempre de mi mamá”. También se enfocó en resaltar que la joven denunciante solía estar en una situación de vulnerabilidad a raíz de “abandonos” constantes de la madre. Agregó que su familia intentaba ayudar. “Incluso llamé al colegio que iba para ver si podían aceptarla porque había quedado sin colegio a mitad de año”, recordó. Apuntó que la situación de vulnerabilidad de la joven era tal que su marido le indicó que “debíamos analizar si no nos hacíamos cargo de la nena”. En cuanto a los episodios de autoflagelo de la joven aseguró conocerlos y los relacionó al estado de abandono que sufría de parte de su madre. 

La ayuda que la familia Teruel le dio a la familia de la denunciante fue reconocido también por la propia familia de la joven.

Consultada sobre hasta qué edad asistió a su casa la joven que luego denunció a su hermano, aseguró que “hasta los 8 años”, afirmaciones en las que ahondó el fiscal Federico Obeid: “¿Entonces su hermano tenía 18?”, le consultó, y obtuvo una afirmación como respuesta.

“Mi hermano es la persona más buena del mundo”, le aseguró la artista al Tribunal. 

En cuanto a los hechos denunciados, contó que un día llegó a la casa de sus padres y “había clima de velorio”. Enterada por sus padres de lo que Patricia, la amiga de su mamá les había comentado, indicó que se dirigió hacia su hermano con “lágrimas en los ojos” y le preguntó: “Me dijo que había habido un toqueteo”, señaló y aclaró no saber más que eso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD