Insólito: agente de la Federal la acusó de tener un DNI vencido y se lo quiso destruir

Insólito y preocupante. La protagonista de la historia no pensó nunca que un viaje para acompañar a su padre en La Quiaca, tendría tremendo final. 

Hace una par de días, una joven de 29 años, que estudia licenciatura en Administración en la UNSa tuvo que viajar con urgencia a La Quiaca. Allí vive su padre, que además de ser hijo único había perdido en esos momentos a su progenitor. "Era un mal momento para mi papá. El fallecimiento de mi abuelo  era una situación muy dura y viajé para que no esté solo en este momento", expresó la joven. 

Hoy, a las 9 de la mañana, la joven emprendió el regreso a la ciudad de Salta desde La Quiaca y fue entonces que vivió unos de los peores y angustiosos momentos de su vida. Llegado el momento del control que realizan las fuerzas de seguridad, un efectivo subió a la unidad y se identificó como efectivo de la Policía Federal, a lo que agregó que pasaría vista los documentos de identidad de los viajantes. 

Cuando llegó el momento de la revisión del DNI de la joven estudiante de la UNSa, el efectivo le expresó que tenía que retirarle el documento y partirlo a la mitad, porque  ya estaba fuera de circulación. "Es de la época de Randazzo", gritó en el pasillo "frente a la vista de todos", contó la joven. Además agregó que fue tanto el reclamo por el supuesto DNI vencido -que no es tal porque vence en 2025- sino por el trato. "Reiteró a los gritos que mi documento ya no servía, que estaba fuera de circulación", destacó. 

En su relato a El Tribuno, esta joven destacó que se mantiene informada y que no había escuchado nada sobre que estos DNI estaban caducos. Incluso destacó que cuando compró el pasaje para viajar a La Quiaca, no tuvo problemas, mucho menos para votar, hace un par de semanas. 

Frente al pedido de que le mostrara la resolución en la que se exponía lo que decía, el efectivo de la Federal resolvió dejar el tema como estaba y se bajó de la unidad, no sin antes reiterarle, nuevamente a viva voz, que su DNI ya no le era útil. 

Una vez en Salta y luego de haber viajado intranquila, la joven resolvió dirigirse a las oficinas de la Policía Federal en esta ciudad.

"Durante todo el viaje revisé los portales y busqué en la página del Ministerio del Interior si había alguna novedad al respecto, pero no. No existe nada escrito ni redactado que sustente los dichos de este policía y el momento que me hizo pasar", expresó la joven. 

En las oficinas de la Policía Federal en Salta, la joven destacó que tuvo un trato muy diferente, si ningún tipo de agresión y que escucharon el relato de lo que había vivido. "La verdad es que no excusaron lo que hizo su compañero y además me advirtieron que ninguna autoridad  puede retenerme el DNI y mucho menos romperlo".

Agregó: "Como el hecho ocurrió en La Quiaca, me explicaron que la denuncia la debo realizar allá", destacó  la joven que llegó a Salta pasado el mediodía, y que espera poder tranquilizarse luego de los malos momentos vividos durante la jornada. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...