Lanús arriesga la punta en su fortaleza y San Lorenzo quiere seguir sobreviviendo: así sigue la 10º fecha

Lanús, artífice de una impecable campaña con 6 triunfos, un empate y 2 derrotas, buscará hoy un triunfo que le permita quedar como único líder de la Liga Profesional cuando se enfrente como local a Sarmiento de Junín. El encuentro se disputará a las 15.45, contará con el arbitraje de Fernando Echenique, quien tendrá como asistentes a los jueces de línea Hernán Maidana y Damián Espinoza, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Lanús tiene 19 unidades, comparte la cima con Talleres de Córdoba, que mañana recibirá a Patronato de Paraná, e intentará quedarse con la victoria para alejarse también de sus más inmediatos perseguidores, Independiente, que tiene 18 puntos; River, que suma 17, y Racing, que tiene 16.

El elenco granate venció por 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata en la fecha pasada y el técnico Luis Zubeldía no contará con Jorge Morel, quien se incorporó a la Selección de Paraguay para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Para reemplazar al mediocampista Zubeldía colocaría a Tomás Belmonte, en la que sería la única modificación para enfrentarse al conjunto juninense que, por su parte, viene de perder por 2 a 1 como local frente a River, encuentro en el que se fue expulsado el defensor Braian Salvareschi, por la cual el entrenador Mario Sciacqua colocaría a Federico Rasmussen o a Gastón Sauro, quienes se sumaron como refuerzos para el actual torneo.
 

San Lorenzo, para seguir sobreviviendo tras el trauma

San Lorenzo (11 unidades, a 8 de los punteros), que se recuperó ante Patronato de Paraná con goleada luego de cuatro derrotas al hilo y cinco partidos sin ganar, intentará hoy seguir por el camino del triunfo cuando visite a Platense (9), a las 18, en el estadio Ciudad de Vicente López, que será controlado por Mauro Vigliano e irá televisado en directo por Fox Sports Premium.
Para buscar un nuevo triunfo, el entrenador Paolo Montero le daría el crédito a los vencedores del Gasómetro.

El campeón, ante la lepra
Cerrarán la jornada sabatina de la décima fecha otros dos picantes encuentros: el último campeón Colón (14 puntos) recibirá a Newell’s (11) a las 15.45; mientras que en el primer turno Atlético Tucumán (14) recibirá en su cancha al último de la tabla, Arsenal (6), a las 13.30.

 

  • el programa

Liga Profesional - 10º fecha

HOY, a las 13.30
Atlético Tucumán vs. Arsenal
Estadio: “Monumental José Fierro”
Árbitro: Nazareno Arasa
TV: Fox Premium y TNT.

Lanús vs. Sarmiento (Junín)
Estadio: La Fortaleza
Árbitro: Fernando Echenique
TV: TNT Sports.

Colón vs. Newell’s
Estadio: “Brigadier López”
Árbitro: Jorge Baliño 
TV: Televisión Pública, ESPN y Fox Sports.

A las 18
Platense vs. San Lorenzo

Estadio: "Ciudad de Vicente López"
Árbitro: Mauro Vigliano
TV: Fox Sports Premium.


MAÑANA, a las 13.30
Godoy Cruz vs. Gimnasia (LP)
Patronato vs. Talleres

A las 19    
Racing vs. Banfield    

A las 21.15    
River vs. Independiente
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...