Por el relanzamiento del programa PreViaje el sector turístico facturó $12.650 millones en las primeras dos semanas, superando los $10.000 millones registrados en los tres meses que estuvo en vigencia en 2020. En el Gobierno buscan cuadruplicar los resultados para movilizar las economías regionales. Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta, los preferidos.

Quienes participan de Previaje acceden a un reintegro del 50% del valor del viaje en crédito, para disfrutar en destinos de la Argentina desde noviembre y durante todo 2022. Por eso, a los $12.650 millones de facturas que ya se cargaron en la plataforma del programa, el Ministerio de Turismo sumará $6325 millones en reintegros, garantizándose hasta el momento una inyección de $18.975 millones en el sector.

“Estamos muy felices con los resultados de esta segunda edición de PreViaje. En las primeras dos semanas, ya se cargaron comprobantes por $12.500 millones, lo cual superó nuestras expectativas y refleja que la economía se está recuperando”, dijo a Todo Noticias el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Junto al lanzamiento del PreViaje con el PAMI, Lammens anticipó: “Vamos a vivir una temporada de verano histórica”.

Cuáles son los destinos más elegidos en PreViaje

En las golpeadas economías regionales, el turismo es uno de los sectores fundamentales para la recuperación económica, por eso entusiasman los primeros resultados que se están informando.

La provincia de Río Negro es hasta ahora la más beneficiada, con dos de cada diez del total de viajes (19,5%); seguida por Buenos Aires (15%); Santa Cruz (11,6%); Mendoza (11%); Salta (9,6%); Neuquén (9,6%); Tierra del Fuego (9%) y Misiones (8,5%).

Pero si se miran los destinos, el top cinco lo encabeza San Carlos de Bariloche, seguida por Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú y Salta.

Cuánto impactó PreViaje en las ventas de las agencias de turismo

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios.

Paula Cristi, gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, describió al programa como un “boom imbatible”. “El relanzamiento de Previaje es una gran noticia para la industria del turismo. Es un motor para la recuperación; por eso desde Despegar celebramos que se repita”, dijo. “Una tendencia que permite ver el impacto positivo que este tipo de iniciativa genera en las economías regionales es la marcada preferencia por los viajes nacionales siendo de alrededor del 80%”.

En paquetes, el programa duplicó las ventas a destinos nacionales y extendió la anticipación de compra, ya que con Previaje, entre el 35% y el 40% eligieron, hasta ahora, viajar en noviembre. “Esto tiene que ver también, seguramente, con que se podía comprar hasta el 15 de septiembre únicamente para viajar en noviembre”. En tanto que en hoteles el incremento alcanzó el 20 por ciento.

Fuente Todo Noticias

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...