Se dejó sin efecto la  suspensión al doctor Jorge Gomila

El jueves por la noche cientos de personas salieron a la calle en Orán para apoyar al doctor Jorge Gomila, en una marcha. Los manifestantes se expresaron en contra de la notificación que recibió del Ministerio de Salud provincial, donde se le informaba que quedaba suspendido en su trabajo, sin goce de haberes, iniciándosele un sumario administrativo por ausentarse de su lugar de trabajo y causar daños en una ambulancia en enero pasado.

Ese día, el médico cardiólogo se manifestó afuera del hospital San Vicente de Paúl, evitando que se llevaran la ambulancia a Salta, según él mismo expresó en su momento.

Tras la movilización de la comunidad de Orán, el ministro de Salud, Juan José Esteban, explicó a medios oranenses que "nadie le va a iniciar un sumario por defender las ambulancias, a nadie se le ocurriría eso, el sumario administrativo es por ocasionar daño a un patrimonio del Estado tras rayar un capot y reventar una cubierta de vehículos del Estado".

El ministro aclaró que al sumario administrativo "yo no lo puedo levantar y eso va a seguir su curso legal, lo que sí haremos es levantar la suspensión administrativa. Le vamos a dar el derecho de defensa, va a volver a trabajar y a cobrar su sueldo regularmente", expresó el ministro.

Esteban confirmó ayer que ya le había dado la orden a la gerente general del hospital de Orán, Dra. Gladis Laime, para que lo notificara al doctor Gomila de que podía volver a trabajar. "Creo que la comunidad debe saber que cuando se pretendía que las ambulancias partieran desde Orán era para que la empresa les realizara el service de los 10 mil kilómetros", concluyó Esteban.

   Gomila, cuando se sentó delante de la ambulancia, en enero

Denuncias y suspensión

El polémico hecho ocurrió en enero de este año cuando Gomila intervino para que las ambulancias que se encontraban prestando servicio en el hospital San Vicente de Paúl no fueran enviadas hacia la capital salteña y el nosocomio quedara sin este servicio esencial.

En ese momento, el médico y la comunidad se anoticiaban de un pedido de llevarse las ambulancias para realizar un "service", lo que terminó generando un malestar generalizado y una protesta en las afueras del hospital, sobre calle Pueyrredón, frente a la guardia.

"Por ese incidente donde se ve claramente al profesional rayando con una punta el vehículo del hospital se inició un sumario administrativo contra el Dr. Jorge Gomila, contra el Sr. Oscar Agustín Román, por haber supuestamente transgredido las normas del Art. 11 y Art. 17 de la ley provincial N§ 7678 y su decreto reglamentario N§ 3896/12, tendiente a dejar esclarecida la situación planteada en autos y, consecuentemente, deslindar las responsabilidades del caso, debiendo elevar a la superioridad dentro de la mayor brevedad un detallado informe sobre la conclusión a la que se arribara", fundamenta la nota del sumario. Fue por eso que el 1 de septiembre se lo suspendió preventivamente en sus funciones al Dr. Gomila.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...