¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing perdió el “tren”, Talleres la dejó pasar y en Godoy Cruz técnico que debuta gana: el resumen del domingo

La academia no pudo en el Cilindro con Banfield y se aleja de la punta: empataron 0-0. Con idéntico marcador, la T desperdició la chance de quedar puntero solo, en Paraná ante Patronato. Y en el duelo de entrenadores debutantes, Diego Flores goleó a Gorosito con su Gimnasia de La Plata en Mendoza: 4 a 0.
Domingo, 05 de septiembre de 2021 22:23

Racing y Banfield igualaron sin goles en el apático encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y que cerró la décima jornada de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing y Banfield igualaron sin goles en el apático encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y que cerró la décima jornada de la Liga Profesional.

A raíz del empate, la academia quedó en la quinta posición con 17 unidades, mientras que el taladro se ubica en el 24º lugar, con 9 puntos.

Arrancó mejor la visita, con un buen manejo de la pelota y el dominio total en el medio con un correcto trabajo de Jesús Dátolo y Galoppo, además de la presencia ofensiva de Juan Manuel Cruz.

Además, el elenco visitante aprovechó las subidas de los laterales Coronel y Canto para sumar más jugadores al ataque.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda, por su parte, no pudo imponer su juego, perdió la zona media de la cancha y no logró conectar a los delanteros con el resto.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las cosas y comenzó a manejar la pelota, aunque no logró ser vertical.

El desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos con mucha dinámica y entrega, aunque sin generar jugadas de peligro, salvo un remate de Álvarez que el arquero Gastón Gómez mandó al córner.

El nivel del partido cayó en el segundo tiempo: los dos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador por la falta de ideas de ambos. A los dos equipos les faltó un jugador que tomara las riendas para hacer crecer al resto de sus compañeros.

Ambos entrenadores implementaron varias modificaciones con la intención de buscar el arco rival, pero no lograron revertir la pálida imagen de ambos equipos.

Godoy Cruz goleó en el "bautismo" de los DT

Godoy Cruz de Mendoza, con el debut del entrenador Diego Flores, goleó por 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde hizo su estreno Néstor “Pipo” Gorosito, en el estadio Feliciano Gambarte, en el restante partido de la décima fecha de la Liga Profesional.

El tomba, que recién pudo romper el cero en el complemento, se impuso con goles de Damián Pérez a los 16 minutos, Ezequiel Bullaude a los 30’, y un doblete de Martín Ojeda, la figura del partido, a los 34’ y 44’, respectivamente; todos en la etapa final.

De esta manera, en el inicio del ciclo de Flores en reemplazo de Sebastián Méndez, Godoy Cruz volvió al triunfo tras cuatro partidos sin ganar (acumuló tres derrotas y un empate luego de aquel triunfo ante River en Mendoza en la fecha 5.

El lobo, por su parte, no logra levantar cabeza pese a la llegada de Gorosito, luego de la rescisión de la dupla Mariano Messera- Leandro Martini.

En una primera parte con escasas situaciones de gol, el anfitrión se hizo dueño de la pelota y dominó el juego, pero careció de profundidad para incomodar al conjunto platense en los últimos metros a lo largo de la etapa inicial.

Sin embargo, el cotejo dio un giro por completo en la segunda mitad, donde Gimnasia tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero se topó con Juan Espínola y lo pagó caro, porque después comenzó una ráfaga del equipo mendocino que dejó sin reacción a los dirigidos por el Pipo.

Acompañado por la fortuna en dos de los goles, por sendos desvíos en un defensor rival, Godoy Cruz aplastó a Gimnasia y le impidió al ex-DT de San Lorenzo dejar una buena imagen en el debut, mientras que Flores concretó un primer encuentro más que satisfactorio.

Talleres desperdició la chance

Talleres dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato en soledad tras empatar 0 a 0 con Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

El elenco cordobés no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo en la parte final del partido por la expulsión en el conjunto local del defensor Sergio Ojeda, a los 21 minutos del complemento.

Y sobre el final, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, el patrón se quedó con nueve hombres, ya que Matías Pardo vio la segunda amarilla por una fuerte infracción.

Dentro de un trámite discreto, con mucha fricción, Talleres fue superior y arrimó más peligro, pero le faltó la puntada final como para abrir el marcador ante un rival complejo, que vendió muy caro el partido.


Resultados - 10º fecha
Defensa 1 - Central Cba. 1
Huracán 2 - Aldosivi 0
Atl. Tucumán 0 - Arsenal 0
Lanús 1 - Sarmiento (J) 1
Colón 1 - Newell’s 1
Platense 1 - San Lorenzo 1
Rosario Central 1 - Boca 2
Godoy Cruz 4 - Gimnasia 0
Patronato 0 - Talleres 0


HOY, a las 18
Estudiantes vs. Argentinos 
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
TV: TNT Sports.

A las 20:15
Vélez vs. Unión
Árbitro: F. Rapallini
TV: Televisión Pública


LA QUE VIENE (11º)

Lunes 13 de septiembre
14.15: Sarmiento-Huracán
14.15: Aldosivi vs. G. Cruz
16.30: Independ. vs. Lanús
18: San Lorenzo vs. Racing
21: Gimnasia vs. Vélez

Martes 14
14.15: Talleres vs. Platense    
16.30: Arsenal vs. Colón    
18.45: C. Cba. vs. Atlético    
21: Boca vs. Defensa    

Miércoles 15    
14.15: Unión vs. Estudiantes    
16.30:Argentinos vs Patron.    
18.45: Banfield vs R.Central    
21: Newell’s vs. River

PUBLICIDAD