El contraataque de Brasil: acusa a Argentina y se esperanza con ganarlo "en el escritorio"

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) acusó a un empleado de AFA de falsificar las declaraciones juradas de los cuatro futbolistas del seleccionado albiceleste acusados de incumplir la normativa federal de migraciones en ese país.

Lo curioso de la denuncia, según los documentos, fue que el nombre de la persona señalada (Fernando Ariel Batista) coincide con la identidad del DT del seleccionado Sub-20 y olímpico argentino, quien no estuvo en ningún momento con la delegación que llegó el viernes a Brasil desde Caracas. Así, el Bocha Batista se vio involucrado en el escándalo y tuvo que salir a aclarar que no tiene nada que ver con el asunto y que ni siquiera viajó con el plantel.

Investigan a los jugadores

Como si todo esto fuera poco, la Policía Federal de Brasil abrió una investigación formal por falsedad ideológica y fraude de documentos públicos contra los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía y Cristian Romero. Según medios brasileños, los jugadores fueron notificados de la apertura de una investigación, antes de marcharse de San Pablo.

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) advirtió hoy que el seleccionado argentino conocía “la irregularidad” en la que habían incurrido los cuatro integrantes del plantel que ingresaron al país sin realizar la correspondiente cuarentena, al situarse –al menos- dos semanas antes en el Reino Unido.

De acuerdo a lo apuntado, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron informados “que existía una irregularidad en el ingreso de los jugadores, que debían ser puestos en cuarentena y recibieron orientación de las autoridades para solicitar, ante los órganos competentes, autorización especial para que los futbolistas tengan su situación regularizada”.

Los futbolistas que fueron objetados por el Gobierno brasileño son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (ambos del Aston Villa), Giovani Lo Celso y Cristian Romero (los dos de Tottenham), a quienes se les requería la realización de un aislamiento de 14 días, por el hecho de haber procedido –unos días atrás- del Reino Unido.

Mediante un comunicado, el organismo que rige los destinos del fútbol brasileño indicó que en la reunión celebrada en San Pablo el pasado sábado “se reunieron representantes de la mencionada agencia, el Ministerio de Salud, Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), Conmebol y AFA”.

“Por entender que no es cuestión de su atribución, en ningún momento hubo manifestación por parte del representante de CBF a las autoridades sobre el tema de salud de los cuatro deportistas argentinos, ya sea en el sentido de liberar o vetar su participación en el juego”, aclaró el organismo.

Al finalizar el cónclave se “solicitó la presencia de los deportistas y se informó a los agentes de Vigilancia Sanitaria que los jugadores habían ido a entrenar, incumpliendo las instrucciones impartidas durante la reunión”, indicó.

“El organismo informó el incumplimiento a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y al Ministerio de Salud, encargados de analizar la solicitud de excepcionalidad remitida por la CONMEBOL en representación de la AFA”, agregó la CBF.

“El domingo esta solicitud tuvo una respuesta oficial negativa del Ministerio de Salud a Conmebol, mientras la Selección Argentina fue notificada, directamente en el estadio, con tiempo suficiente para adoptar los trámites necesarios”, sostuvo.

La CBF también certificó que Manoel Flores, su Director de Competencias, “estuvo en el hotel el sábado, únicamente para hablar de operaciones. Visitar el hotel de la delegación visitante es una rutina habitual en todas las operaciones de juego”, puntualizó.

El organismo de contralor remarcó también que “cumplió estrictamente con su rol institucional como anfitrión del juego, informando a todos los involucrados en el juego sobre las leyes de salud vigentes en el país en una carta enviada, a través de la Secretaría General de la entidad, el 5 de julio, y devuelto más tarde el 11 de agosto y el 2 de septiembre”, concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...