¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Que sea una fiesta: el campeón de América festejará con 21 mil fanáticos en su recepción a Bolivia

La Selección argentina volverá a presentarse ante sus hinchas después de 4 años por Eliminatorias, el mismo tiempo que lleva sin jugar en el Monumental. Recibe a Bolivia, a las 20:30, para dar un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial.
Jueves, 09 de septiembre de 2021 02:12

En su primer partido como local luego de la Copa América, que además tendrá el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina quiere evitar sorpresas contra Bolivia y dar un paso más en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro se disputará a las 20.30 en el Monumental, que tendrá un 30 por ciento de aforo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En su primer partido como local luego de la Copa América, que además tendrá el retorno del público a las tribunas, la Selección argentina quiere evitar sorpresas contra Bolivia y dar un paso más en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El encuentro se disputará a las 20.30 en el Monumental, que tendrá un 30 por ciento de aforo, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Tras el escándalo de la suspensión en Brasil, la Selección argentina quiere cerrar de la mejor manera esta triple fecha, que se inició con goleada a Venezuela en Caracas y que luego tuvo el ya conocido escándalo ante Brasil en San Pablo.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni sabía que se trataba de una ventana para acercarse bastante a la clasificación al Mundial de Qatar, pero la frustración del pasado domingo modificó los planes. Es que la idea del entrenador santafesino era apelar a una rotación ante Bolivia, teniendo en cuenta el trajín, pero al suspenderse el duelo ante Brasil pondrá lo mejor que tiene, con excepción de los cuatro futbolistas que militan en la Premier League, que fueron desafectados de común acuerdo con sus clubes: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los mismos objetos del escándalo en San Pablo, y que viajaron a Croacia para cumplir sus diez días de aislamiento para luego poder ingresar a Inglaterra.

La otra baja es la de Franco Armani, quien por una sinovitis en la rodilla fue desafectado y provocó la incorporación a último momento de Agustín Rossi, arquero de Boca.

Estos futbolistas se perderán el festejo y recibimiento que AFA tiene previsto dar junto a los hinchas por ser el primer encuentro como local desde la obtención de la Copa América, el 10 de julio pasado en Brasil.

Tal fue la espera de 28 años que lo único que se busca ahora es disfrutar y festejar, por eso habrá unos 21 mil privilegiados dentro del estadio.

La venta de entradas tuvo su momento caótico también el martes, cuando se agotaron rápidamente en la plataforma virtual donde se dispusieron, lo que obligó a los compradores a esperar un largo tiempo bajo la lluvia en las afueras del Monumental, donde Argentina volverá a jugar tras cuatro años.

Por su parte, Bolivia será el contraste a todo el ambiente festivo que rodeará esta noche al estadio de River y a la atmósfera ganadora que envuelve a la Selección argentina de Lionel Scaloni, con la reciente obtención del máximo trofeo continental de selecciones y su posición auspiciosa en la eliminatoria. Es que el seleccionado del altiplano vive momentos críticos nuevamente, porque su entrenador venezolano César Farías esquiva rumores de salida, luego de haber empatado agónicamente contra Colombia en La Paz y perdido 2-4 en su visita a Uruguay, en Montevideo.

Con seis unidades, el conjunto boliviano quiere hacer historia en el estadio Vespucio Liberti, donde alguna vez se llevó un empate que dejó tecleando a la Selección argentina, amplia dominadora del historial.

Para eso, Farías planea varias modificaciones de nombres y hasta de esquema, sabiendo del poderío albiceleste, que ya lo derrotó en La Paz en estas eliminatorias, el 13 de octubre del año pasado.

De hecho, respecto de ese juego, Bolivia solamente tendría como titulares a tres jugadores: el arquero Carlos Lampe, José Sagredo y el eterno Marcelo Moreno Martins, un delantero que siempre es un dolor de cabeza para la Albiceleste.
 

las formaciones

ARGENTINA    BOLIVIA

J. Musso    C. Lampe
G. Montiel    J. Sagredo 
G. Pezzella    L. Haquin
N. Otamendi    A. Jusino
M. Acuña    J. Sagredo 
L. Paredes    L. Justiniano
R. De Paul    M. Villarroel
E. Palacios    E. Saavedra
A. Di María    J. Arce
L. Messi    R. Ramallo
L. Martínez    M. Martins

DT: L. Scaloni    DT: C. Farías

Estadio: Monumental
Árbitro: Kevin Ortega(Perú)
Hora de inicio: 20.30
TV:TyC Sports y TV Pública

PUBLICIDAD