Por el COVID el sorteo de la LPF viene con una postergación

La Copa de la Liga Profesional podría posponerse una semana debido al pedido de varios clubes como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en los planteles, que complican el trabajo de la pretemporada y la puesta a punto.
En principio el torneo iba a iniciarse el próximo 4 de febrero, pero ante el requerimiento de los clubes la fecha para el arranque del certamen será el 11, una semana después.
Al pedido de algunos clubes se le sumó el de Futbolistas Agremiados, dado que en los últimos días se registraron más de 200 casos en los diferentes planteles de Primera División.
Esto provocaría además alterar el calendario de partidos, que ya estaba diseñado, habida cuenta que luego de la Copa de la Liga Profesional se disputará el torneo de la liga.
El receso entre un certamen y otro era de dos semanas, pero ahora pasaría a ser de solo una, dado que en el medio algunos equipos argentinos afrontarán también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Además, este año las competencias se cortarán en el mes de octubre, ya que está el Mundial de Qatar, que se disputará desde mediados de noviembre a la mitad de diciembre.
La final de la Copa de la LPF está prevista para el domingo 15 de mayo. Ya esa fecha había despertado polémica entre los clubes, dado que en esa misma semana los equipos disputarán la fecha 5 y 6 de Sudamericana y Libertadores.
El sorteo del fixture se realizará hoy a las 15, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División, algunos de ellos de manera virtual.
Esta modificación en el calendario también provocaría que el mercado de pases quede abierto una semana más, para que los clubes puedan seguir incorporando jugadores.
En lo que la Liga Profesional también debe ponerse de acuerdo es con la televisión, ya que por el cambio de fechas, la programación sufrirá alteraciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...