VIDEO. Los hinchas antonianos armaron su propia fiesta en el Honorato

El Centro Juventud Antoniana está cumpliendo 106 años y a causa de las nuevas restricciones sanitarias se postergaron todos los festejos por su aniversario, pero los hinchas programaron su propia fiesta para festejar en nuevo cumpleaños.

 


De esta manera, centenares de fanáticos se acercaron anoche, a la espera de que el reloj marque las 0 horas del 12 de enero, para cantarle el "feliz cumpleaños" en medio de una lluvia de pirotecnia.
Un 12 de enero de 1916 se fundó el Centro Juventud Antoniana, que nació bajo el amparo de los curas franciscanos como una institución que buscaba dar contención a la juventud. No pasó mucho tiempo cuando a las actividades del centro juvenil se le agregó una pelota de fútbol y a partir de ahí, se tejieron las mejores historias que le dieron trascendencia a nivel nacional a una entidad que a base de proezas y tardes míticas se convirtió en uno de los clubes más populares del interior del país. 
Cabe destacar que el estadio Fray Honorato Pistoia, fue testigo de grandes epopeyas, los viejos Nacionales, el equipo de los 44 partidos, la hazaña en Cipolletti que lo convirtieron en el primer y único campeón salteño de un Argentino A, la larga permanencia en la B Nacional, la final con Chacarita son sólo retazos de más de un siglo de grandeza.
Este viernes Juventud buscara la semifinal de Regional cuando se mida con Unión del Norte de Tucumán en el estadio Martearena, a partir de las 22. En la ida igualaron 0 a 0.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...