Mala noticia para albos y cuervos: se viene un Federal A con un solo ascenso

En las últimas horas se filtró, de parte de un club que participará en el próximo torneo Federal A, que la mencionada categoría, que contará con 34 equipos participantes, incluidos Gimnasia y Tiro y Central Norte, cuando arranque a fines de marzo, dispondrá en esta temporada de solo una plaza de ascenso a la Primera Nacional, a diferencia de las ediciones anteriores, y que además serán cuatro los equipos que descenderán al Regional Amateur, dentro de este plan de la AFA de reestructurar el fútbol e ir reduciendo progresivamente el número de equipos participantes en el torneo de la Liga Profesional.

Lo cierto es que desde la AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, este novedoso diagrama.

Este esquema se mantendría en cuanto a cantidad de ascensos (uno) para el resto de las categorías: Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D. Estas divisionales de equipos afiliados directamente a AFA, a diferencia del Federal A, y justificado en el número de equipos que las componen, tendrán un sólo descenso, a diferencia de los cuatro que tendrá el Federal.

También se adelantó desde la sede afista que por el momento no están contempladas promociones o repechajes con la categoría superior o la categoría par, que den la posibilidad de lograr más ascensos desde el Federal A, pero que tampoco están descartadas al 100 por ciento.

Aún resta definirse el modo de disputa, para la cual no se descarta que se abandone el sistema vigente de dos zonas (Norte y Sur), para integrarse una zona única de 34 fechas.

 

Se sorteó la B Nacional

La Primera Nacional definió ayer su calendario 2022 con el torneo llamado “Malvinas Argentinas”, que tendrá 37 fechas (jugarán todos contra todos), un ascenso directo y otro mediante un reducido, además del retorno de los descensos por suma de puntos (2), tras el sorteo realizado en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

El que sume más puntos en las 37 fechas será el campeón y el primer ascendido a Primera. El segundo y el tercer mejor clasificado se sumarán directamente al Reducido en cuartos de final y semifinal, respectivamente. De los puestos 4º al 13º jugarán la primera fase, donde el mejor clasificado será local y tendrá ventaja deportiva.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...