En La Unión lograron al fin apagar el fuego

La Brigada Forestal de la Provincia realiza tareas de relevamiento, evaluación en territorio y articula distintas acciones de combate del foco ígneo registrado en el Parque Provincial Los Palmares.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo en el municipio de Rivadavia Banda Sur tras un incendio forestal registrado en la reserva provincial Los Palmares ubicada en la localidad de La Unión.

En el territorio se encuentra una comisión de la Brigada Forestal que trabaja en conjunto con los guardaparques de la Secretaría de Ambiente en tareas de relevamiento, evaluación de los focos ígneos activos que ya están identificados, a fin de priorizar las tareas de sofocamiento.

Al respecto, Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, informó que por las características geográficas de la zona lo recomendable es el ataque rápido con camionetas autobombas, y el trabajo foco por foco con personal equipado con mochilas de incendios forestales como así también explicó que el incendio puede combatirse con un contra fuego para evitar la propagación.

El incendio se inició días atrás y estaba contenido, pero se reactivaron algunos focos con el calor.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...