¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Banda dio un concierto en el teatro Güemes

Más de treinta artistas deleitaron al público de la Ciudad Termal con un selecto repertorio de música clásica y popular. 
Domingo, 16 de enero de 2022 01:21

La Banda de Música Municipal Profesor Arturo Menú, de Rosario de la Frontera, por primera vez brindó un concierto de verano en las instalaciones del cine teatro Güemes de esta ciudad. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Banda de Música Municipal Profesor Arturo Menú, de Rosario de la Frontera, por primera vez brindó un concierto de verano en las instalaciones del cine teatro Güemes de esta ciudad. 

Más de treinta artistas en escena deleitaron al público presente con un selecto repertorio de música popular, tangos, pasodobles y canciones clásicas.
La Banda de Música está actualmente bajo la dirección del profesor Daniel Oropeza y está conformada por un total de cuarenta y cinco integrantes de todas las edades.

Taller de tango
 
En el escenario también se presentó el Taller de Tango a cargo de la profesora Antonia Medina con destacados bailarines que brindaron un espectáculo histórico e inolvidable. 

“Esta es la primera vez que la Banda de Música Municipal realiza un concierto en el cine teatro Güemes”, señaló a El Tribuno Ignacio Heredia, director de Comunicación. 

Recordó que “años anteriores este espectáculo siempre se había realizado generalmente en la plaza Independencia, pero esta es la primera vez que la banda se prepara para dar un concierto de esta envergadura”.

“Con más de treinta artistas en escena, todos con vestimenta de gala, deleitaron al público a medida que los músicos aleatoriamente fueron ejecutando un diverso pero bien elegido repertorio”, detalló el funcionario. 

Heredia, además, rememoró que “la Banda de Música fue fundada el 25 de mayo de 1936, o sea que ya tiene más de ochenta y seis años de vida. Su nombre se debe a su primer director, el recordado músico Arturo Menú”.

“Actualmente la banda está bajo la dirección del profesor Daniel Oropeza y tiene alumnos de cinco años de edad en adelante”, agregó.
Respecto al primer concierto, señaló que “se presentó un amplio repertorio musical; desde las clásicas marchas militares tales como Avenida Las Camelias, hasta tangos y milongas populares”.

Repertorio amplio

“También se tocaron un par de valses, pasodobles y en el cierre se presentó un show de una murga, que bailó la tradicional canción de Los Auténticos Decadentes, el Tutá Tutá, que interpretó la banda para deleite de todos”. 
“En el primer intervalo del espectáculo se realizó la presentación de un baile de tango a cargo del Taller de esa especialidad de la Municipalidad, bajo la dirección de la profesora Antonia Medina”, dijo el director. 

Por el otro lado, el director de Comunicación indicó que el cine teatro se ajustó a todas las medidas y protocolos sanitarios. “Para llevar a cabo este espectáculo, el cine teatro acotó todas las normas sanitarias para brindarle al público la mayor seguridad posible”.
“Tal es así que a las personas que ingresaron se les pedía como requisito las dos vacunas contra la COVID-19, y los que no tenían las vacunas directamente no podían entrar”, aseguró convencido.
 
Escuela Municipal de Música
 
Heredia, además, adelantó acerca de un proyecto para crear una escuela municipal de música en la Ciudad Termal. “El nuevo director de la Banda de Música, Daniel Oropeza, un joven visionario, nos presentó un proyecto que consiste en armar una escuela municipal de música”.
“La idea es que en esta escuela las personas de todas las edades puedan aprender a tocar diversos instrumentos musicales y aprendan a desarrollar sus talentos relacionados con esta hermosa disciplina”, concluyó.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD