La muerte de dos personas fue reportada en Perú, país cuyas autoridades se negaron a emitir una alerta por tsunami. De acuerdo al medio local Exitosa Noticias, las víctimas corresponden a dos mujeres que fueron alcanzadas por olas de más de dos metros en la playa Naylamp, Lambayeque (norte de Perú).

El hecho se registró luego de que el mar arrastrara la camioneta en la que se desplazaban las afectadas. Su conductor, un hombre, logró escapar. Las dos acompañantes, una de ellas su esposa, no pudieron escapar. Los cuerpos fueron trasladadas hasta la morgue local.

No hubo alerta

Tal como se informó, Perú no decretó alerta de tsunami. Y por el contrario, la Marina de Guerra anunció públicamente que la violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, no generaría un tsunami en el litoral.

“Se pide mantener la calma e informarse”, explicaron, recogiendo información de su Dirección de Hidrografía y Navegación.

Sin embargo, medios peruanos registraron el arribo de ondas que afectaron el muelle de Paracas, al sur de Lima. El evento fue catalogado como oleajes anómalos. No obstante, varios locales fueron dañados y los bañistas debieron huir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...