Cientos de salteños acudieron a los centros de vacunación

Cientos de salteños concurrieron a los vacunatorios ubicados en distintos puntos de la ciudad, como shoppings, balnearios, centros de salud y hospitales este domingo. Con los contagios en ascenso y la confirmación de que se extenderá hasta el 21 de enero la obligación de presentar el pase sanitario para locales gastronómicos y eventos, muchos se decidieron a completar sus esquemas.

En el shopping Paseo Salta, ubicado en la zona sur, se habían aplicado 104 dosis hasta esta tarde. 

Yolanda Carrado, de 75 años, vive en Ciudad del Milagro. Decidió ir al centro comercial para colocarse la vacuna, junto a familiares y de paso ver vidrieras. “Vine por la tercera dosis de Sputnik y aprovecho para pasear. A mí me dio COVID en julio y ya tenía las dos dosis entonces me agarró un resfriadito con algo de desgano y un poco de dolor de cuerpo nada más”, contó la mujer, que es jubilada docente. Considera que los que no se vacunan son inconscientes. “La vacuna nos protege”, expresó. 

Alejandro Martínez, un adolescente de 16 años acompañó a su madre Alejandra, de 42. La familia reside en la ampliación Parque La Vega. La mujer ya tiene dos dosis de Sputnik y se pondrá la tercera en marzo, según contó. Su hijo se colocó la segunda dosis de Pfizer.

Alejandra, quien trabaja como vendedora ambulante, destacó la amplitud del lugar. “Este es un espacio grande. No estamos en una salita apilados donde nos podemos contagiar esperando que nos vacunen. Además hay buena ventilación”, valoró. 

En el vacunatorio del Paseo Salta había disponibles dosis de Pfizer, Moderna, Sputnik V, CanSino y Sinopharm

Bruno Rivero, encargado de tomar los datos de los pacientes, camillero y auxiliar de transporte del hospital Papa Francisco, manifestó que cada vez hay más jóvenes que asisten. “Vienen por el pase sanitario para poder entrar a distintos lugares: boliches, bares, eventos”, recalcó. 

Agregó que si bien los números con relación a personas vacunadas son buenos, falta más conciencia social ya que muchos no dimensionan la importancia de la inmunización y esperan a que pase algo malo o suba el pico de contagios para concurrir. “Lo bueno es que hemos tenido días de intenso trabajo con 800 personas vacunadas, por ejemplo”, culminó el trabajador de la salud. 

Este domingo se notificaron 1.655 contagios nuevos de COVID-19 en la provincia. Los casos acumulados llegan a 130.143 y los decesos, a 2881. Había 24 pacientes en terapia intensiva.

Sobre la vereda del balneario Carlos Xamena se instaló otro puesto de vacunación. Unas 29 personas habían recibido sus dosis allí hasta el cierre de esta edición. Walter Tejerina, de 47 años, y quien trabaja como vendedor llevó a sus hijas Solange, de 12 años, y Luz, de 13, para recibir la segunda dosis de Moderna. A él le colocaron la tercera de Sputnik. Anteriormente tenía AstraZeneca. 

La familia es del barrio 20 de Febrero. “Queremos prevenir todo lo que está pasando y poder salir a los lugares donde nos piden el pase. Además nos da una tranquilidad enorme. Vacunarse es cuidarse y cuidar a la familia”, expresó Tejerina.

Andrés Elejalde, de 35 años, y quien trabaja como chofer y reside en la zona del barrio Casino recibió su tercera dosis de Sputnik V. “Escuché que los internados graves en terapia, en general, no están vacunados”, refirió. 
Otro de los vacunatorios se ubica en el acceso al hipermercado Changomás, en el macrocentro. Allí unos 40 pacientes recibieron sus dosis durante la mañana. 
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...