San Lorenzo venció a Independiente por 1 a 0 con gol de Marcelo Herrera por la primera fecha del grupo B del Torneo de Verano 2022, en el encuentro que marcó los debuts de Pedro Troglio como entrenador del Ciclón y de Eduardo Domínguez en el banco del Rojo. Augusto Batalla se fue expulsado en el equipo vencedor.
El conjunto de Avellaneda tuvo una primera parte con indicios positivos de la mano de Mauro Zurita con varias proyecciones sobre el lateral derecho sumado a la rebeldía de Alan Velasco, pero la ausencia de Silvio Romero aquietó todos los avances. Del otro lado, los de Boedo se resguardaron en defensa y golpearon en la única acción de peligro. A los 44 minutos de la parte inicial, Gabriel Rojas asistió a Marcelo Herrera para el primer gol del partido. A continuación, el arquero suplente del Ciclón se fue expulsado por un festejo desmedido.
Ya para el complemento, la anemia ofensiva de Independiente fue un dato preocupante de la parte final. Con un plan claro y puesto en marcha, San Lorenzo esperó atrás, expectante de un contrataque que defina la historia frente a un rival que no le hizo cosquillas. La ida de Silvio Romero a Fortaleza de Brasil alimentó la falta de gol en los dirigidos por Eduardo Domínguez, que cerraron con un solo acercamiento.

Un día inmemorable

Hoy se cumplen 75 años de una de las jornadas más gloriosas de San Lorenzo de Almagro en el siglo 20 en particular y de su historia en general, cuando rubricó una notable gira por Europa con una goleada de 6 a 1 a expensas de la Selección de España.
En efecto, el 16 de enero de 1947 el equipo azulgrana dio una verdadera exhibición en el legendario Santiago Bernabéu.
El 1 de enero, pero en “Les Corts”, la antigua cancha del Barcelona que prefiguró el Camp Nou, San Lorenzo se había despachado con un espectacular 7-5 que tiempo después inspiró encendidos elogios de Jaume Olivé, ex entrenador de las divisiones menores del club culé:
Por aquellos días San Lorenzo gozaba de la cresta de la ola con un título ganado por delante de Boca y River, con apenas cuatro derrotas en 30 cotejos, 90 goles a favor y 37 en contra.
Coronado a mediados de diciembre, San Lorenzo emprendió una gira iniciada en víspera de Nochebuena con una goleada de 4-1 frente a Atlético Aviación y cerrada el 6 de febrero con un empate de 5-5 ante Sevilla en la ciudad andaluza.
La noche de Navidad sufrió su única derrota (4-1 a manos de Real Madrid), también igualó 3-3 con Athletic de Bilbao, 1-1 con Valencia y 0-0 con Deportivo La Coruña.
Antes de despedirse de las tierras españolas dio cátedra en Portugal: aplastó a Porto por 9-1 y a la selección lusa por 10-4.
Pero del punto culminante del periplo se cumplirán hoy 75 años, cuando vapuleó al representativo español con tres goles de Oscar Farro, uno de René Pontoni, uno de Ángel Zubieta y otro de Oscar Silva.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...