Críticas al monopolio de la Comisión de Boxeo

El boxeo salteño no cambia y va en caída libre. Lo que en otra oportunidad fue el orgullo para las tierras de Güemes, hoy, a raíz de las notables diferencias, dejan a la disciplina al borde del nocaut.
El viernes, un nutrido grupo de exboxeadores, figuras y representantes del pugilismo, entre los que se encontraban Rubén Condorí, Miguel “Puma Arroyo, Pastor “Vaca Mala” Maurín, Carlos “El Potro” Abregú, Lorenzo Tapia, Miguel Aramayo, Martín Bridux, Pablo Martínez, Sebastián Alfaro, Juan Carlos Cejas y Cristian Bravo, entre otros, cuestionaron duramente a la actual Comisión Municipal de Boxeo de la comuna capitalina.
Las permanentes negativas y trabas para realizar cualquier evento en el ámbito capitalino puso al límite de la paciencia a los sectores “rebeldes” del boxeo salteño.
Quizás el congelamiento de grandes exponentes de los que se nutrió Salta en otra oportunidad y que ahora no tienen posibilidades de mostrar al país y al mundo el potencial salteño, puso en alerta máxima al sector que pide cambios “reales”.
Tras la renuncia de Ricardo Moreno al frente de la entidad, los dardos apuntan directamente al subsecretario de Deportes municipal, Federico Nioi, y al representante José “Pilo” Yáñez.
“Lo que buscamos es que el presidente de la Comisión sea profesional, ya que los presidentes que pasaron por allí no lograron ni siquiera frenar las agresiones físicas entre los mismos integrantes, algo muy deplorable”, argumentaron.
Y en ese sentido también repudiaron lo que consideran la monopolización del boxeo capitalino. “Uno de los argumentos que pusieron para rechazar cualquier pelea en Salta fue, por ejemplo, la supuesta realización de un ‘festival grande’, que nunca se hizo”, destacaron.
“Argumentaron que la intendenta Bettina Romero había dado una orden que no haya ningún festival hasta el 17 de diciembre, hasta que se haga el título argentino o sudamericano”, agregaron.
El problema, según dicen algunos representantes, los eventos están pagados y no hay hasta el momento reembolsos. Inclusive hay sectores que hasta hacen peleas sin promotores y cada vez precarizan más al boxeo salteño.
“A las escuelas municipales de boxeo hoy les hace falta capacidad, honestidad y respeto. Y a los entrenadores de experiencia les cierran las puertas porque si no estás dentro de una escuela no podés hacer peleas”, denunciaron.
“Hace mucho tiempo que hay chicos que están peleando sin hacerse ni siquiera una revisión médica, algo que se convierte en un peligro para la práctica”, concluyeron.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...