Admiten que falta sangre y llaman a donar

"La necesidad de sangre no se toma vacaciones, todos los días hay alguien, niño o adulto, que necesita una transfusión para salvar su vida o para recuperar la salud", expresó la directora del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino, al comentar que durante esta semana no habrá colectas externas.

"No vamos a salir con el móvil por razones de logística, pero invitamos a todas las personas que estén en condiciones de donar que concurran al Centro Regional de Hemoterapia, porque la disponibilidad de sangre es escasa y la demanda es permanente", amplió la funcionaria.

También apeló a la solidaridad de la población, al manifestar que "estamos transitando jornadas de mucho calor y es incómodo salir de la casa, pero si pensamos que con nuestra donación podemos salvar hasta tres vidas, esa es una buena motivación para ir a donar".

Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante para evitar la concentración de personas, llevar documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

El Centro Regional de Hemoterapia funciona en Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12. Para más información, se puede llamar al teléfono 4215020.

Pueden donar personas de entre 16 y 65 años de edad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...