¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Manteros: piden una mesa de trabajo

La intendenta Romero se reunió con los trabajadores informales.
Martes, 18 de enero de 2022 01:15

La intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, se reunió ayer con manteros y vendedores ambulantes. Diálogo con ellos y escuchó sus planteos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, se reunió ayer con manteros y vendedores ambulantes. Diálogo con ellos y escuchó sus planteos.

Vendedores ambulantes que trabajaban transitoriamente en distintas plazas del parque San Martín fueron finalmente reubicados hace una semana en diferentes barrios de la ciudad. No obstante, un grupo aún quiere volver a esa zona. Incluso se planificó que algunos vayan al subsuelo del Mercado San Miguel.

En un contexto complejo para las administraciones, la jefa comunal resolvió solicitar una mesa de trabajo entre Nación, Provincia y municipio, para articular soluciones globales a las problemáticas planteadas por los trabajadores informales.

"Somos y siempre seremos un gobierno de diálogo que escucha las necesidades de todos. Nuestra prioridad es el orden. Los espacios públicos son de todos los salteños", manifestó la mandataria.

Y dijo: "La realidad de los manteros y vendedores ambulantes tiene que ver con el drama social y económico que se vive en la Argentina. Salta no es ajena y también está en una situación crítica. Hoy la mitad de los salteños vive bajo la pobreza y no se consigue trabajo. Esto requiere de una articulación entre Nación, Provincia y municipio para buscar una solución global".

Cabe destacar que muchos de los manteros no son de Salta capital sino de otros municipios y llegan a la ciudad buscando trabajo.

La Municipalidad mantiene mesas de diálogo permanentes con el sector. Las propuestas con las que ya se avanzó desde el municipio son: posibilidad de reubicación en diferentes ferias barriales, acceso a microcréditos y capacitación en oficios.

Según datos de Indec y del observatorio de la ciudad el nivel de pobreza en Salta es del 42,3%. Más de la mitad de la población no posee ingresos suficientes para comprar una canasta básica de bienes. Lo que la convierte en una de las provincias más pobres de las que componen el NOA y de la Argentina. Acompañó a la intendenta Bettina Romero la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD