Proyecto para corrales ganaderos comunitarios

En el marco del programa nacional para Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas que firmó la Provincia de Salta con el Ministerio de Agricultura nacional, en La Candelaria se desarrollará un proyecto destinado a la mejora de instalaciones ganaderas.

Se trata de la construcción de una infraestructura necesaria, mangas y corrales comunitarios, para pequeños productores ganaderos de esa zona, confirmó ayer el ministro de la Producción provincial, Martín De los Ríos.

Para la concreción de este proyecto serán destinarán los $ 2.100.000 que aportará el Ministerio de Agricultura nacional como fondos no reintegrables.

Esta cifra fue citada en el decreto provincial N§ 21, con el que se aprobó el citado convenio.

En este instrumento no se menciona el destino de los recursos, pero ayer el ministro De los Ríos explicó que el monto no reintegrable -los 2,1 millones de pesos- son para la obra que se hará en La Candelaria y que esa finalidad está especificada en el anexo del decreto.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable provincial explicó que esos recursos se gestionaron específicamente en el marco del Régimen para Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas, para la construcción que se hará en La Candelaria.

Con respecto al inicio de la obra, el funcionario adelantó que el jueves y viernes próximo se realizará una reunión y de allí surgirá una definición.

En esos días "tenemos una reunión en La Candelaria con los pequeños productores, el intendente y demás; ahora que se aprobó por decreto el convenio recién están disponibles los recursos; para agilizar la concreción de la obra, queremos ver de hacerlo directamente a través del municipio", anticipó.

De los Ríos también expresó que la reunión del jueves y viernes en la localidad del sur provincial también representará la continuidad del análisis que se viene haciendo en las distintas zonas de la provincia sobre las consecuencias de la sequía en el sector ganadero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...