En medio del escándalo, Inglaterra levanta las restricciones contra el coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles que la próxima semana pondrá fin a las principales restricciones anticovid impuestas para combatir la variante Ómicron en Inglaterra, y en marzo terminará el aislamiento para los casos positivos.

A partir del jueves 27 de enero, el uso de la mascarilla ya no será obligatorio, no se recomendará oficialmente el teletrabajo y no se exigirá el pase sanitario para tener acceso a los locales nocturnos y a determinadas reuniones multitudinarias, anunció el líder conservador en el Parlamento.

"A medida que el Covid-19 se vuelve endémico, tenemos que sustituir las obligaciones legales por consejos y recomendaciones", argumentó Johnson.

 

Dijo que no tenía intención de prorrogar la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de Covid-19 cuando expire el 24 de marzo. Esta fecha podría incluso adelantarse.

Esta flexibilización de medidas anticovid ocurre en medio de un escándalo por las fiestas del gobierno durante el confinamiento, que ha salpicado al primer ministro.

Este miércoles un legislador abandonó el Partido Conservador de Johnson para pasarse a la oposición, calificando de "vergonzoso" el comportamiento del primer ministro y alimentando una rebelión contra su mandato.

Christian Wakeford, que representa a la circunscripción de Bury South, en el norte de Inglaterra, dijo que las políticas de Johnson no están haciendo nada para ayudar a sus representados y que se unía al opositor Partido Laborista.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...