Sergio Martínez busca estar “una maravilla” ante Macalau McGowen

A pocos días de su cuarta presentación desde que regresó a los rings, el excampeón mundial Sergio Martínez afirma que con “pasitos de hormiga” su evolución es “espectacular” y confía en vencer al británico Macalau McGowen el próximo 27 en el Wizink Center de Madrid, y sueña con llegar a finales de año “10 puntos de 10 para afrontar una pelea de campeonato del mundo”.
El pugilista bonaerense, excampeón mundial superwelter y mediano, puso énfasis en el diálogo con Télam en aclarar que hoy se siente “10 puntos” pero que se tratan de “10 puntos sobre los 6 o 7 en el nivel que estoy moviéndome”.
“Por ejemplo, cuando en agosto de 2020 reaparecí con (José Miguel) Fandiño estaba 10 puntos, pero eran los 10 puntos de alguien que había estado inactivo mucho tiempo”, observó Maravilla.
“Para una pelea de campeonato del mundo hay que estar 10 de 10. Si usted ve a los campeones del mundo, cualquiera, Murata (Ryota), Eubank (Chris), Andrade (Demetrius), que boxea fabuloso, además de la contextura física y demás, uno lo toca y le duele la mano. Es una roca”, añadió.
“También yo soy una roca, mi cuerpo evoluciona de forma espectacular, pero hoy no me serviría estar 10 puntos de 10, sencillamente porque la chance del campeonato del mundo se dará, creo, entre septiembre y los primeros meses de 2023”.
En ese sentido, Martínez precisó que siente que su preparación ha sido excelente para derrotar a McGowan, con récord de 14-2-1 y el mérito de que jamás haber sido noqueado.
En caso de salir airoso con McGowan en el Wizink Center de Madrid, el quilmeño radicado en Madrid prevé volver a hacia finales de mayo.
Próximo a cumplir 47 años (el 21 de febrero) y dueño de un destacado récord de 54-3-2 y 30 KO, Maravilla viene de obtener tres victorias en su reaparición tras seis años y dos meses de inactividad.
Le ganó antes del límite al español José Miguel Fandiño el 21 de agosto de 2020 en El Malecón de Torrelavega, municipio de Cantabria, y cuatro meses después, el 19 de diciembre y en la misma ciudad, pero en la Bolera Severino Prieto, también noqueó técnicamente al finés Jussi Koivula.
Luego tuvo un parate de nueve meses por la dificultad para organizar festivales por la pandemia de COVID-19.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...