Salta Basket va hoy por la consolidación en su propia casa

Ganar o ganar. Los infernales vuelven a la acción esta noche, a las 21.30, cuando reciban a Deportivo Norte de Santa Fe, en su cuarta presentación en el año, tras dos derrotas y una última victoria frente a Echagüe de Paraná, que significó la primera del 2022.
De esta manera, el elenco dirigido por José Luis Pisani buscará nuevamente aprovechar las presencias de su capitán Nicolás Zurschmitten y su ala pivot Gonzalo Guevara, quienes estuvieron ausentes en los primeros juegos por ser positivos de COVID-19 pero frente a los entrerrianos volvieron con todo para recuperar la “identidad” de los infernales.
Pese a contar con un plantel “corto”, Salta Basket siempre se destacó por ser protagonista, tal como lo hizo en la edición pasada, arrancando de menor a mayor en un torneo en el cual, si bien hay equipos con mayor presupuesto que el salteño, dentro del campo de juego las diferencias a veces no parecen notarse.
Entre los jugadores destacados también se encuentra el cubano Yasmany Fundora, quien está entre los mejores “reboteros” ofensivos y defensivos del campeonato, mientras que la carta local será Facundo Arias Binda, ya consolidado en el equipo infernal.
Salta Basket se ubica en la octava posición de la Conferencia Norte con 21,5 puntos, por lo que una victoria esta noche le servirá a la franquicia salteña para mantenerse expectante en la tabla de posiciones.
Cabe destacar que luego del encuentro de esta noche Salta Basket volverá a jugar mañana, a las 21.30, nuevamente en el Delmi pero ante San Isidro de San Francisco, Córdoba.
Para presenciar el partido de esta noche y del domingo el valor de la entrada general será de $200 y las mismas podrán ser adquiridas en las boleterías del Polideportivo Delmi.

La vuelta de Cardo

El alero de dos metros de altura ex San Lorenzo (Liga Nacional), Selección argentina juvenil, Argentino de Junín (Liga Nacional) y Malvín de Uruguay, Cristian Cardo, se suma a los infernales. A esta altura se podría decir que Salta Basket repatrió a un auténtico “hombre de la casa”. El joven de 23 años será el reemplazante de Bautista Fernández Álvarez, quien por motivos deportivos dejará la institución norteña.
La tarea que tuvo el cuerpo técnico infernal comandado por José Luis Pisani de cortar a Fernández no fue para nada fácil, dado el enorme futuro que tiene el joven oriundo de La Rioja, quien demostró un altísimo profesionalismo desde su llegada a la capital salteña. En ese sentido tanto desde el CT como la dirigencia infernal agradecen la predisposición y el profesionalismo de Bautista Fernández, deseándole lo mejor para lo que venga. 
Asimismo, los dirigentes le dan la bienvenida al alero cordobés, quien se sumó para reforzar el elenco norteño. Se trata de un hombre que conoce la estructura y de alguna manera también la cultura salteña, Cardo fue parte del representante salteño en la segunda división durante dos temporadas, ahora asumirá su tercera temporada bajo la conducción táctica del bahiense Pisani, quien lo tuvo en la última temporada de La Liga Argentina.
El alero oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, llegará tras su paso por Argentino de Junín, en la máxima categoría del básquet argentino, y también por la liga uruguaya de baloncesto, donde fue parte del equipo de Malvín. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...