El dólar blue se disparó otros $5 este viernes 21 de enero de 2022, para tocar los inéditos $219, su cuarto récord nominal consecutivo, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo acumuló así una suba de $13 desde su mínimo mensual, anotado el pasado lunes 3 de enero, mientras que en la semana registró un ascenso de $9,50, el más importante en 7 meses.

Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), alcanzó el 109,9%, el nivel más alto desde noviembre 2020.

La falta de avances en un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, una alta inflación, elevado déficit fiscal, con importante emisión monetaria, más la débil posición de las reservas del Banco Central, y estimaciones de una menor cosecha son algunos los factores que explican esta disparada del dólar, no solo en el mercado paralelo, sino también en la Bolsa, donde los tipos de cambio financieros llegaron a rozar los $225.

El mercado está "reacomodándose al alza a partir de una mayor demanda desde los operadores, activada a partir de las inquietudes que despiertan la dinámica de la emisión monetaria, el deterioro en las reservas disponibles y una inflación sin respiro", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

FUENTE: AMBITO.COM

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...