Juan Fuentes deposita su privilegiada voz en el “Atahualpa Yupanqui“

“No podía creer cuando me llamaron para contratarme para le velada inaugural de este prestigioso festival de Cosquín. Se trata de una cita que ningún folclorista quiere faltar...es una verdadera vidriera nacional, que indudablemente abre puertas a futuro. Además, es un orgullo pisar ese escenario que cobijó a los más grandes referentes del folclore”, destacó el solista Juan Fuentes, quien actuará mañana en la Plaza Próspero Molina.
“Hoy nada me desespera, disfruto el día a día, lógicamente que también me trazo metas y objetivos, pero no pongo fecha de vencimiento. Soy consciente que debo apostar con trabajo, esfuerzo, sacrificio y perseverancia. Es la profesión que elegí como forma de vida, solo me interesa cantar, y siempre alcanzar una excelente comunicación con la gente”, aseveró el cantante Juan Fuentes.
Habiendo recorrido los escenarios más importantes del país como primera voz de Los Huayra, este cantor emprendió desde hace algún tiempo un nuevo ciclo en su carrera, esta vez como solista.
“Todo cambio es una manifestación de oportunidad, deseo, instinto, fuerza, convicción, determinación y amor. Lo cierto es que la vida no es sinónimo de comodidad. Se requiere valentía para entender que la mayor falla es no intentarlo”, agregó Fuentes.
Juancito acaba de editar su primer material discográfico como solista, titulado ‘Es con mi voz‘.
En los últimos tiempos vino presentando temas y videos en las plataformas digitales, con gran aceptación de la gente. Una de las canciones que más apego alcanzó entre sus seguidores fue “Luna llena”. Juan, con su tonada, su humildad, su templanza, invitó a disfrutar de un tema dulce y lleno de emoción.
“Esta canción lleva la esencia del ritmo folclórico pero con un idioma totalmente renovado, con un montón de imágenes que te llevan a lugares muy bonitos. El video muestra un montón de reseñas de mi infancia, de mi vida y de la conexión que siempre hubo con el arte. ‘Luna llena’ habla de todo lo que uno sueña cada vez que mira hacia arriba y ve algo tan maravilloso”, aseguró Juancito.
Su voz hizo eco en los cuatro puntos cardinales, sus cuerdas vocales impactaron rápidamente en el oído popular y adquirió notoriedad en el mundo de la música. Cuando se lo menciona la gente simplemente dice Juancito, porque además su carisma le permite contar con un plus adicional.
“Tengo todas las pilas puestas para este nuevo proyecto en mi vida, no resulta nada fácil pero mi intención es llegar con mi mensaje musical a la gente que ama el folclore. Lo difícil es salirse de la zona de confort, y lo más lindo es animarse a aprender cosas nuevas. Lo que sí tengo en claro es que aprendí lo que no quiero, y eso es una clara ventaja. Jamás dejaré de disfrutar de la música, de mi lugar, de mis amigos, y de tanta gente que me apoya de manera permanente”, aclaró el cantor.
Ya despertó a la vida con este don de cantor, y con apenas cuatro años ya hizo vibrar su talento. No tardó en emparentarse con la guitarra, el charango, el bombo, el violín y la percusión, como buen amante del cancionero popular. Con solo 15 años se inició profesionalmente sobre los escenarios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...