Salta no estará este año en la Liga Federal de Básquet

Con un nuevo nombre, el próximo 28 de enero dará comienzo la temporada 2022 de la Liga Federal de básquetbol, pero en esta oportunidad no habrá ningún equipo salteño, aunque la participación de los equipos nacionales marcará un récord absoluto, en donde habrá 101 clubes. 
Es que el nuevo formato y nombre, que reemplaza al Torneo Federal de Básquetbol, este año no tendrá al Tribuno BB, ni tampoco a Sargento Cabral ni Villa 20. Los motivos: falta de respaldo económico.
El jefe del equipo del Federal del Tribuno BB, Sergio Sánchez, se lamentó de la situación y resaltó: “Nosotros jugamos el prefederal con las intenciones de participar en el próximo federal, más allá de que teníamos la plaza asegurada para jugar en esta Liga Federal porque ganamos el Prefederal”.
En ese sentido resaltó que “estuvimos tratando con Román Caxal, presidente de El Tribuno Basquet, de solicitar que nos reciban desde distintos organismos del Estado para ver y planificar los que iba a ser la Liga Federal, obviamente con los tiempos muy acotados, ya que se diálogo comenzó a partir de noviembre”.
“Lamentablemente no hubo ninguna respuesta porque, según argumentaron, estaban enfocados en los balances, y se dilataron los tiempos”, resaltó.
Asimismo resaltó que “había que pagar hasta diciembre pasado 150.000 pesos por cada equipo, pero por la falta de respuesta, no quisimos arriesgarnos ni siquiera a buscar sponsors, porque no teníamos ninguna garantía de conseguir después los fondos”. 
“Hasta entonces, tanto Villa 20 y Sargento Cabral ya habían manifestado que no participarían y nosotros guardábamos las esperanzas de haber hecho las cosas bien” resaltó.
Y qué pasará con los panteles profesionales. Los clubes salteños tuvieron que comenzar a despegarse de sus jugadores ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos económicos.
De esta manera, referentes de El Tribuno como Maxi Torini, que arregló patra irse a Corrientes o Mauro Girón, con su futuro en Catamarca, son algunos de los que dejan Salta.
Así, entre los tres clubes que no competirán suman 36 jugadores profesionales, aunque si tomamos la lista de buena fe, en donde cada equipo puede inscribir 22 con los juveniles, el número entre los tres asciende a 66.
Claro, que si a fin de año se piensa en repatriarlos habrá que pagar por cada uno $23.000 a la Confederación Argentina de Básquet, si es que el monto no se actualiza.
De esta manera, cada equipo deberá tener $506.000. Mucho más que los 45.000 que necesitaban para participar de la “reciclada” Liga Federal.
Y con la ausencia de Salta, los clubes que participarán y representarán al NOA serán Jujuy Básquet (Jujuy); Nicolás Avellaneda (Tucumán); Independiente (Tucumán); Club Belgrano C Y D (Tucumán); Club Talleres de Tafí Viejo (Tucumán): Club Asociación Mitre (Tucumán); Club Atlético Nicolás Avellaneda (Santiago Del Estero) y Jorge Newbery (Santiago Del Estero).

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...