Triple choque en General Güemes se cobró cuatro vidas

Otra tragedia vial enlutó ayer a varias familias de esta capital y de General Güemes tras una triple colisión que se produjo entre la rotonda de Cabeza de Buey y el ingreso a la localidad de General Güemes, a la altura del parque industrial de esa localidad.
Fue una trágica madrugada que dejó como saldo, cuatro víctimas fatales. 
Fuentes policiales confirmaron anoche las identidades de las víctimas fatales, ellas son Emilse Gabriela Rojas (39); Rodrigo Héctor Romero (36); Mario Escobar (34); y Micaela Urzagasti (24). 
En tanto, tres personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas el comisario mayor Javier Castillo y dos de sus hijos.
La información suministrada oficalmente asegura que a la fatídica hora de las 3 de la madrugada, un automóvil marca Fiat Palio, con tres personas a bordo intentó sobrepasar la marcha de un automóvil Volskwagen Gol donde viajaba la familia Costilla, a la altura del parque industrial de General Güemes -en un lugar donde la ruta 34 tiene solo dos carriles angostos- cuando de frente apareció un Peugeot 307 a gran velocidad y el conductor del Fiat Palio al intentar regresar tras un frenazo a su carril, fue embestido desde atrás por el Gol de la familia Costilla y chocó además al 307 de forma más leve por la maniobra realizada por el conductor del mismo, que se abrió a la derecha.
La brutalidad del encontronazo produjo la muerte casi inmediata de los tres ocupantes del Fiat Palio y de la acompañante del Gol, esposa del policía. El siniestro ocurrió a las 3 de la mañana de ayer domingo, a la altura del ingreso al parque industrial de la ciudad de General Güemes.
Inmediatamente la policía y la emergencia médica llegaron al lugar auxiliando al conductor del VW Gol, comisario Javier Costilla, y a sus hijos, siendo todos trasladados hacia el hospital zonal y luego a esta capital.
El policía se encuentra -según el último parte médico- muy grave y su pronóstico es reservado.
Los menores están estables, informaron anoche fuentes de la Policía.


Según los primeros datos que la Policía brindó a El Tribuno,  se trató de un siniestro vial en horas de la madrugada, en el que intervinieron tres automóviles que se desplazaban a la altura del ingreso al parque industrial de esa localidad. Dos de los cuales lo hacían en el mismo sentido: de este a oeste.
En este brutal choque se vieron involucrados un Gol Trend, un Fiat Palio y un Peugeot 307. 
El alerta a la fuerza policial ingresó a las 3.30, según informaron. En pocos minutos se estableció el deceso de cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. En tanto, las otras tres personas heridas fueron trasladadas al hospital güemense Joaquín Castellanos, en estado grave y derivadas luego a la ciudad de Salta para atención de mayor complejidad. 
Fuentes informaron que cuando el personal policial arribó al lugar del accidente, encontró una devastadora imagen con los tres vehículos destrozados, con personas atrapadas en los habitáculos y en la oscuridad total. 
Peritos de criminalísticas trabajaron en la zona durante la mañana para determinar las causas de este lamentable suceso. Ahora, la investigación de la mecánica del siniestro vial sigue en curso.
El tránsito vehicular fue interrumpido varias horas en la madrugada y luego restablecido en horas de la mañana.
En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas 2.
En pocos días, dos tragedias viales: esta y la de Córdoba, enlutaron a varias familias de esta capital y del Valle de Siancas.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...