Juan Pablo Cárdenas se suma a los ideales albos

Una vez que Juan Pablo Cárdenas decidió colgar los botines, la dirigencia de Gimnasia y Tiro rápidamente movió los hilos ofreciendole el cargo de entrenador de la primera local. Ayer Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol, confirmó que el exjugador aceptó el desafío y asumirá tales funciones con el fútbol amateur en el club albo. “Para nosotros era importante que el Chango -Cárdenas- se quede en el club, para que trasmita todo lo que él sabe, los conceptos y la idea que tiene a los chicos. Desde que decidió retirarse nuestra idea es que él siga ligado al club. Y también siga ligado al equipo, al cuerpo técnico nuevo del plantel profesional. Siempre, normalmente se hace esto, pero es fundamental que él sea una ayuda más. El contacto permanente te lleva también a que el plantel profesional tenga los chicos más cerca y que todos podamos trabajar en conjunto”, manifestó Plaza. 

Entre otros temas relevantes, sobre el armado del presupuesto del plantel que jugará el próximo torneo Federal A que se avecina, Plaza respondió: “El presupuesto lo tenemos casi cerrado. Hay que presentarlo en comisión directiva. Normalmente es el curso que debe tomar esta idea. Si bien lo venimos charlando, nos juntamos con el plantel, se cierran con los jugadores y se ven los números en general de los gastos. Esto ya le comentamos al presidente -Marcelo Mentesana- y junto a la comisión tienen que dar el okey definitivo”.

En referencia al tema financiero en comparación a la temporada pasada, Plaza comentó que “va a variar porque todo sube. Ni hablar más allá de los sueldos de los jugadores después de hacer una buena campaña y cuando querés que se queden. Por como está el país hay que incrementar. Y aquellos que llegan también, porque hay una media de cómo van subiendo los porcentajes”.

Sobre el nuevo plantel, Plaza explicó: “En cuanto a los jugadores, no es que especulamos en bajar para mantener el número sino que tenemos que contar con un plantel competitivo. Hasta queda secundario el presupuesto porque tenemos que contar con dos jugadores por puesto, mínimamente, teniendo como experiencia lo que sucedió en el torneo pasado”. De las nuevas incorporaciones el dirigente reconoció: “Falta bastante para el inicio del torneo, porque puede ir variando por algún tipo de lesiones y ojalá que no pase, más otras dudas que puede llegar a haber, al día de hoy solo faltarían 3 jugadores, no más que eso”.

Como exjugador dio su punto de vista de los primeros ensayos del equipo que dirige Ever Demaldé. “Teniendo en cuenta el tiempo de trabajo, la verdad que fue una muy buena impresión. Los nuevos bastante bien, aunque todavía es prematuro”, señaló Plaza.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...