Descuentos de hasta el 80 por ciento para usuarios sin agua

Por orden del Ente Regulador de Servicios Públicos (Enresp), la empresa Aguas del Norte deberá hacer descuentos a vecinos de la capital que vienen sufriendo constantes cortes y baja presión en medio de un verano de jornadas agobiantes.

El organismo comunicó que, a partir de informes de su gerencia de Agua Potable y Saneamiento, ordenó una quita en el monto de las tarifas para los afectados por baja presión o interrupciones del servicio prolongadas.

Los vecinos de la calle Beiró del barrio Grand Bourg deberán pagar un 80 por ciento menos por noviembre y diciembre de 2021, lo que se suma a un descuento del 60 por ciento que se había aplicado para octubre.

Para usuarios de los barrios La Loma y Villa Luján habrá una reducción del 50 por ciento por octubre, noviembre y diciembre del 2021.

En tanto, todos los usuarios del barrio los Profesionales tendrán descuentos del 50 por ciento para octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Habrá una reducción del 60 por ciento para residentes del barrio Las Costas en las boletas correspondientes a noviembre y diciembre del 2021

La reducción será del 50 por ciento para los usuarios del barrio Tres Cerritos abastecidos por el sistema 124, que vienen pasando días enteros sin agua potable.

El Ente Regulador remarcó que "el servicio se debe prestar con continuidad, regularidad, cantidad, calidad y generalidad".

También se intimó a Aguas del Norte a mantener el sistema de camiones cisterna para garantizar el abastecimiento a familias que sufren cortes, sobre todo, en las zonas de mayor conflicto.

Finalmente, se solicitó a la empresa informar sobre las acciones que se están ejecutando y se ejecutarán para normalizar la situación.

Aumentos

La resolución del Enresp se conoce mientras los usuarios de Salta tendrán que afrontar -a partir de enero- un aumento del 28,79 por ciento por parte de Aguas del Norte.

Las protestas de vecinos que pasan el verano con cortes constantes de agua vienen siendo noticia desde el año pasado.

Por la situación límite que atraviesan miles de familias, en los primeros días del año el Ente Regulador debió convocar a una Mesa del Agua. Con la participación de diferentes sectores, el objetivo de esta iniciativa es definir en conjunto las prioridades y las posibles salidas a la crisis en el servicio.

También se comunicó que, tras corroborar la deficiente capacidad de la línea de atención a los usuarios, se ordenó a Aguas del Norte presentar y aplicar un plan alternativo de contacto.

Aguas del Norte difundió que aplicaría un plan de contingencia para abastecer con camiones cisterna a las familias sin servicio durante la ola de calor que afectó a gran parte del país a mediados de enero. Sin embargo, muchos vecinos denunciaron que no se siguió el plan que habían anunciado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...