Güemes: Vecinos del barrio Santa Ana, felices con la plaza remozada

La plaza cumplió 26 años desde su habilitación, poco tiempo después de la entrega de viviendas en el barrio Santa Ana. De acuerdo a lo expresado por la vecina Marta Ramírez, desde su inauguración no hubo ninguna modificación o mejora: “Esta plaza solo la podían utilizar los chicos, las personas mayores únicamente en nuestra fiesta patronal, no estaba adaptada para que una familia pueda disfrutar de unos mates junto a los chicos, ahora los cambios fueron totales, ya podemos juntarnos con nuestros vecinos a disfrutar de este hermoso lugar”.
La plaza cuenta a partir de su reforma con bancos y mesas de cemento, bancos de madera, pisos, enripiado y un parquizado que tendrá su tiempo para crecer. 
Lo más destacable es la construcción de una pequeña capilla, donde serán guardadas las imágenes de Santa Ana y San Joaquín patronos del barrio. “Me emocionó el agradecimiento que nos brindó la gente mayor de este barrio, especialmente por la capilla, nosotros planificamos la plaza con la colaboración del vecino, para saber qué es lo que necesitaban para sentirla cómoda y utilizable, la arquitecta Operti hizo un gran trabajo”, manifestó el intendente Sergio Salvatierra, quien en un sencillo acto que contó con la participación de vecinos del barrio Santa Ana, en la ciudad de Güemes, dejó oficialmente inauguradas las refacciones de su plaza principal. Esta puesta en valor del espacio verde forma parte de una planificación a nivel urbanístico que se encuentra en ejecución y que fue desarrollada por el área competente a cargo de la arquitecta Estela Operti. 
Durante su discurso, Operti explicó sobre la posibilidad que pudo encontrar en esta gestión para desarrollar parte de un proyecto muy ambicioso elaborado unos 15 años atrás, denominado Pidua, el cual preveía cómo debía crecer la ciudad para evitar problemas en los servicios básicos, o evitar la ocupación de terrenos poco aptos para el asentamiento de viviendas, es decir para que el crecimiento poblacional sea controlado y en la forma más óptima posible.
“Trabajar en proyectos urbanísticos es mi pasión, creo que desde mi área hemos elaborado, gestionado y ejecutado varias obras que apuntan al embellecimiento de la ciudad, como el parque de ingreso lineal, el Paseo Güemesiano, Las plazoletas del barrio 100 Viviendas y esta plaza, que estaba incluida, no se trata de elección de una plaza al azar para mejorarla, sino de una planificaciones que esperemos podamos continuar realizando”, manifestó Operti.
El barrio Santa Ana cuenta con 96 viviendas entregadas por el Fonavi; en el momento de su inauguración era uno de los barrios más alejados de la ciudad por el sector de la Banda Este, hoy esa situación ha cambiado debido al gran crecimiento demográfico que la ciudad ha experimentado hacia el sector este, debido a la disponibilidad de tierras, aunque de carácter privadas, pero que el gobierno pudo adquirir en base a expropiaciones. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...