Recorrerán escuelas de  verano para vacunar a estudiantes y docentes

Con el objetivo de garantizar la presencialidad plena en todas las escuelas y colegios de Salta, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, impartió directivas para fortalecer la campaña de vacunación para estudiantes y docentes, dándoles prioridad en todos los centros de salud, hospitales y puestos móviles habilitados.

Es importante concurrir con el documento de identidad y el carné de vacunación, si lo tuviera. Se aplicarán la primera, segunda y tercera dosis, según corresponda.

"La meta de los ministerios de Salud y de Educación es comenzar el ciclo lectivo con la mayor cantidad de alumnos, maestros, profesores, directivos y personal no docente vacunados, para que tengan un espacio seguro para estudiar y trabajar", dijo la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Agregó que "agentes sanitarios recorrerán las 30 escuelas con régimen de verano que funcionan en la provincia, para acercar la vacuna a toda la comunidad educativa".

Desde la próxima semana habrá un vacunatorio móvil recorriendo diferentes lugares de la ciudad de Salta para que estudiantes, personal docente y no docente y la población en general pueda inmunizarse.

"Las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas, evitar la hospitalización y la instancia grave de la enfermedad. Entre todos nos podemos cuidar y mitigar los efectos graves de esta pandemia", finalizó la funcionaria.

El Ministerio de Salud Pública informó por otra parte que durante el fin de semana se administraron 21.320 dosis contra COVID-19, de las cuales 3.435 corresponden a la primera dosis y 6.733 a la segunda.

Además, se colocaron 105 dosis única, 1.641 adicionales y 9.406 de refuerzo.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, instó a quienes aún no iniciaron el esquema de vacunación contra el virus o no lo completaron, a realizarlo. Las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público de Salta.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...