Tragedia vial en Güemes: Más que una tragedia en la familia del comisario Costilla

La muerte del comisario Pablo Costilla es más que una tragedia. En el accidente en la ruta 34, en General Güemes, la madrugada del domingo, murió su esposa. Y la hija de ambos se salvó y permanece internada. 
Según confiaron investigadores a El Tribuno, el choque en el que quedaron afectados tres vehículos se habría producido cuando el auto en el que viajaban hinchas de Juventud alcoholizados quiso sobrepasar al de Costilla, que iba junto a su mujer e hija. Es decir que la irresponsabilidad, causó un terrible desenlace para un matrimonio. Costilla murió la noche del lunes en el hospital San Bernardo, tras permanecer más de un día en grave estado. 
Tras confirmar la muerte del comisario, hubo muchas expresiones de policías y de investigadores que lamentaron la noticia. Los integrantes de la fuerza policial expresaron dolor, resignación y bronca por la muerte del comisario Pablo Costilla. Además se supo que un gendarme que venía en otro coche que también terminó en el siniestro, venía alcoholizado. 
La Policía de Salta confirmó el deceso del oficial y expresó sus condolencias a los familiares, allegados e integrantes de la Institución a través de las redes sociales. 
El comisario Pablo Javier Costilla formó parte de la Policía por 19 años y actualmente desempeñaba sus funciones en la Unidad Especial de Investigaciones dependiente del CIF. Se encontraba de licencia. 

El mensaje

“El Jefe y SubJefe de Policía, hacen llegar sus más sinceras condolencias y destacan el compromiso y profesionalismo asumido por el comisario Costilla durante toda su carrera”, dice el comunicado que realizó la fuerza”, compartieron desde la fuerza de la provincia.
“Costilla fue la quinta víctima fatal del accidente ocurrido el domingo a la madrugada entre tres vehículos. Su mujer también perdió la vida en el siniestro, mientras que los otros fallecidos fueron Mario Escobar (34), Rodrigo Héctor Romero (36) y Micaela Urzagasti (24). Escobar y Romero dieron positivo en la prueba de alcoholemia que había ordenado la Justicia”.
La hija del comisario Costilla, quien también viaja en el mismo vehículo, sigue internada a raíz de los múltiples golpes.

El hecho

El choque ocurrió a las 3 del domingo, a la altura del ingreso al parque industrial de Güemes, cuando un automóvil marca Fiat Palio, con seis personas a bordo, intentó sobrepasar la marcha de un automóvil Volskwagen Gol donde viajaba la familia Costilla, a la altura del parque industrial de General Güemes. En ese momento de frente apareció un Peugeot 307, y el conductor del Fiat Palio al intentar regresar a su carril colisiona con el Gol de la familia Costilla.
La tragedia vial tuvo cinco muertes en total. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...