El domingo se celebrará el Día Nacional del Músico en el anfiteatro Cuchi Leguizamón

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Salta en conjunto con MIAS (Músicos Independientes Asociados de Salta) informaron que, por razones climáticas, fue reprogramada para el domingo 30 de enero el espectáculo por el Día Nacional del Músico.

El show se realizará en el anfiteatro Gustavo “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, a partir de las 18. El espectáculo debía efectuarse el domingo 23 pero, a raíz de la tormenta, debió suspenderse.

Participarán del homenaje los siguientes proyectos musicales locales: Cenizas de Sol, Luciano Caro, Camagüira, Josua y Moksha. El festival comenzará a las 18 y se extenderá hasta las 22, con entrada libre y gratuita.

Ely Notario, integrante de la asociación MIAS, remarcó que “tener un día nacional para el trabajo artístico musical independiente es importante. Para nosotros, este homenaje nos permite visualizar nuestro trabajo sobre un escenario y eso es muy significativo”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las instituciones de la cultura para generar espacios de difusión de los artistas locales.

Homenaje en el Paseo de los Poetas

El sábado 22 en el Paseo de los Poetas se llevó a cabo un festival-homenaje por el Día Nacional del Músico que contó con la actuación de artistas locales. En la ocasión, se utilizó el sistema a “micrófono abierto” sin grilla específica.

“Verdaderamente fue un homenaje con canciones nuestras. Es muy lindo sentir ese compromiso de todos con los músicos locales” comentó al respecto, Fidel Pugguioni, coordinador de la actividad.

Día Nacional Del Músico

Cada 23 de enero se celebra en el país el Día Nacional del Músico, establecido por la Ley 27.106 de 2015, en homenaje al nacimiento del intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta. Apodado “El Flaco”, Spinetta fue uno de los artistas más respetados y destacados del rock argentino, con reconocimiento internacional.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...