VIDEOS. Caos en las calles de la ciudad y en el Valle de Lerma por las intensas lluvias

Tras la persistente e intensa lluvia que cae desde pasado el mediodía en la ciudad de Salta y zonas del Valle de Lerma, varias calles quedaron anegadas por la acumulación de agua y la basura que tapa las boca de tormentas e imbornales impidiendo el drenaje hacia los canales y ríos. Hay un alerta amarilla por lluvias para las próximas y podría extenderse a toda la semana. 

Durante casi una hora llovió con intensidad por la tarde, situación que fue advertida al mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, la lluvia volvió a sentirse con fuerza en el centro de la ciudad por la noche lo que trajo aparejado inconvenientes para los cientos de conductores y peatones que circulaban, en una hora crítica para la ciudad.  

Si bien aún no hay referencia sobre el volumen de lluvia caído, si fue lo suficiente para que se obstruyan buena cantidad de las bocas de desagüe.  

La consecuencia inmediata fue la inundación de calles de la zona sur, durante la tarde, y luego el centro por la noche, las zonas más afectadas por la lluvia.    

Rutas cortadas 

Pasadas las 20, personal de la Policía Vial y áreas operativas de Seguridad se encuentran realizando desvíos y asistencia en las rutas afectadas por las intensas lluvias.

Ruta Nacional 68 CORTES:

  • Km 108 arroyo El Arenal
  • Km 106 arroyo El Tajamar
  • Km 166 Cerrillos altura La Falda
  • Desvíos por #RP26 San Agustín y #RP36 El Carril - Rosario de Lerma

Ruta Provincial 10: cortada por desborde Río Perico.

Por su parte Vialidad Nacional informó: 

  • PRECAUCIÓN sobre Ruta Nacional 40,  altura Río Seco; Río San Lucas. Personal y máquinas de Vialidad Nacional trabaja en el despeje de material para restaurar el tránsito.                    
  • PRECAUCIÓN sobre Ruta Nacional 68, altura km 121, tránsito interrumpido por agua y material sobre calzada. 
  • Tramo: Puente Wierna - El Gallinato RN9 Km1615: tránsito interrumpido por crecida de Arroyo. Máquinas trabajando en el sector. Personal Vial en la zona. 

Alerta naranja para la madrugada del jueves 

El SMN volvió a emitir un alerta para Salta para la madrugada del jueves por tormentas. 
 
El comunicado abarca a las localidades de: Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma, zona montañosa de Cafayate, Iruya, Santa Victoria General José de San Martín, Orán, Santa Victoria y Rivadavia.

"El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", señaló el organsimo.


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...